Bonnie Ross denuncia el sexismo en los videojuegos

PRODUCTORA DE HALO 4

Por Sergio Mediavilla

El 1 de Noviembre 2012 | 00:32

Una de las productoras de 343 Industries y una de las mentes responsable de esta nueva entrega de la saga del Jefe Maestro habla sobre el sexismo en los videojuegos y de como Microsoft lo aborda en su plataforma.

Estamos a pocos días para que Halo 4, llamado a ser el gran éxito de ventas para estas navidades de Xbox 360, llegue al mercado. Con motivo de este inminente lanzamiento el equipo responsable del proyecto, 343 Industries, se encuentra realizando diversas entrevistas en las que hablan sobre su próxima obra y diversos temas relacionados con el sector del videojuego.

No importa el género

Una de la personas que forman esta desarrolladora es Bonnie Ross, que asume las labores de producción en esta entrega de la saga. Según esta productora el sexismo en el mundo del videojuego sigue estando muy presente, sobretodo en el público. Según ella "la mayoría de la gente mira a una franquicia como Halo y asume automáticamente que está dirigida por hombres. Todos se sorprenden al descubrir que una mujer es la que está ejecutando todo el show de Halo 4. "

En esta entrevista afirma que Microsoft, cuando decidió crear 343 Industries para centrarla en la franquicia, no la puso en el cargo por su género y sí por los méritos que ha cosechado a lo largo de su carrera profesional.

Bonnie Ross denuncia el sexismo en los videojuegos

En esta misma entrevista también ha querido comentar cómo, desde los creadores, se debe tener en cuenta qué quieren mostrar en estos aspectos y ha declarado: "como creadores tenemos una enorme responsabilidad personal en qué muestran nuestros juegos. En Halo 4 deliberamos mucho cuál era el papel de la mujer y qué debía ser un hombre en el juego. Y al salir de los estereotipos, volvimos a cuestionarnos qué estábamos haciendo y por qué".

Por último, lamenta que a día de hoy todavía se puedan escuchar comentarios sexistas en las partidas online de muchos títulos mientras que afirma cómo en Microsoft se toman muy en serio este tipo de comentarios penalizando a los usuarios que los realicen hasta con suspensión definitiva de su cuenta en los servicios de Xbox Live.

Artículos recomendados