Bonnie Ross, de 343 Industries, entra en el Hall de la Fama de la AIAS

RECONOCIMIENTO

Bonnie Ross, de 343 Industries, entra en el Hall de la Fama de la AIAS

Por Juan Pedro Prat

El 24 de Enero 2019 | 12:09

La actual vicepresidenta corporativa de Microsoft Studio tendrá su lugar en la historia del videojuego gracias a este reconocimiento

Microsoft está de celebración a nivel interno, ya que Bonnie Ross, líder de 343 Industries, recibirá el próximo mes de febrero un galardón de reconocimiento por parte de la Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas (AIAS). Una de las responsables de la saga 'Halo' pasará a formar parte de su Hall de la Fama, donde aparecen otras grandes figuras del sector del videojuego como son Hideo Kojima o Todd Howard.

Una labor encomiable

Elevar la industria del ocio electrónico a otro nivel ha sido una tarea titánica de la que ahora se ven beneficiadas muchas desarrolladoras, pero esa tarea la llevaron cabo grandes mujeres y hombres hace bastante tiempo. Bonnie Ross es una de estas personalidades que ha conseguido tener su impacto en el sector y, además, ha conseguido ir mucho más allá. La actual vicepresidenta corporativa de Microsoft Studios será galardonada en la próxima gala celebrada por la AIAS y pasará a formar parte de su Hall de la Fama por la labor que ha hecho durante su carrera dentro y fuera del videojuego.

Bonnie Ross

Ross es la fundadora de 343 Industries, la compañía encargada de la saga 'Halo' tras la salida de Bungie de Microsoft, pero su aportación al sector del desarrollo no se ha limitado solo a trabajar con el Jefe Maestro. Nuestra protagonista también es parte clave de la promoción STEM (acrónimo que hace referencia a las áreas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la diversidad, con esfuerzos enfocados a potenciar la industria entre mujeres, minorías infrarepresentadas y niños. Por todo ello, se le reconocerá su trabajo en la próxima gala de los premios D.I.C.E., evento que contará con la presencia de Phil Spencer, cabeza de Xbox.

La Academia de las Artes y Ciencias Interactivas es un organismo sin ánimo de lucro que busca promocionar el ocio interactivo y está compuesta por algunos de los profesionales del sector más importantes.

Artículos recomendados