Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Bonk's Adventure' parece estar a un paso de llegar a Wii U

LISTADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 21 de Octubre 2015 | 05:08

Un juego clásico, de esos que no muchos recordarán a día de hoy, podría verse de nuevo en los sistemas actuales en formato digital.

Cada vez son más los títulos clásicos que, tras varias décadas en el olvido por no haber continuado en las generaciones venideras, resurgen cual Ave Fénix para que los nuevos jugadores puedan disfrutarlo aunque sea en formato digital y siendo ciertamente extraño para las generaciones que no están acostumbradas a ese tipo de obras ni estilos visuales.

Filtración procedente de la ESRB

Gracias a un usuario de NeoGAF llamado RedToad64 hemos descubierto que 'Bonk's Adventure', uno de los juegos basados en la prehistoria más divertidos y queridos por los que disfrutaron de TurboGrafx-16 y NES, podría llegar tanto a Wii U como Wii, PlayStation 3 y PSP. En Japón el título se llamó PC Genjin, y como podéis ver en el vídeo demostrativo fue un título de plataformas en dos dimensiones desarrollado por Hudson Soft allá por 1989 en diversos sistemas. Tuvo adaptación para GameBoy, NES e incluso Amiga.

Años más tarde llegó a la Consola Virtual de Nintendo, pero ahora parece que podría ver la luz también en otros sistemas más actuales. La información tiene como fuente original la ESRB, que ha listado el título y pronto pasaría el filtro de ratificación por edades, así que poca duda cabe de que es algo cierto y este usuario de NeoGAF no ha querido contar un bulo.

Tal como suele ser habitual, la confirmación o filtración de este tipo de títulos en plataformas actuales lleva consigo la petición de otros tantos contemporáneos que no han corrido la misma suerte, así que quizá otras tantas obras de Nintendo Entertainment System, que cumplía 30 años hace pocos días en Norteamérica, terminen llegando a la Consola Virtual en el futuro.

Algo que NX podría hacer muy bien desde el principio sería incluir un amplio catálogo de títulos digitales procedentes de NES, SNES y Nintendo 64, así como la adición de obras de GameCube de manera asidua, pues cabe decir que el cubo de Nintendo nunca ha sido llevado al formato digital.

Artículos recomendados