Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'Bond 25': Universal se hace con los derechos internacionales

007

'Bond 25': Universal se hace con los derechos internacionales

Por Rodrigo Aliende

El 25 de Mayo 2018 | 10:25

EON y MGM ya han confirmado que Danny Boyle será el director de la entrega vigesimoquinta del espía británico.

La lucha por los derechos de James Bond era una de las disputas más grandes que estaba teniendo lugar en las sombras de la industria cinematográfica. Ya sabemos qué productora se ha llevado el gato al agua. Universal se ha hecho con los derechos de distribución internacional de 'Bond 25' y en formato doméstico. Como ya sabíamos, MGM, junto a Annapurna, serán los encargados de distribuir la película en Estados Unidos. Eon Proudctions y MGM dieron ayer la noticia de su acuerdo con Universal, en el que se incluye también que MGM mantiene los derechos digitales y de televisión en todo el mundo.

'Bond 25' tendrá su primer estreno en el mundo en Reino Unido el día 25 de octubre de 2019 y a Estados Unidos no llegará hasta el 8 de noviembre de 2019. Todavía queda por ver cuándo recibiremos aquí en España la última película del espía británico. La producción de la cinta dará comienzo el 3 de diciembre.

James Bond

Sony tenía en propiedad los derechos de la saga Bond hasta que expiraron con 'Spectre' y empezó la subasta en la que participaron las grandes productoras de Hollywood, como Warner y Paramount. Finalmente, fue Universal la que se ha hecho con ellos.

La última vez de Daniel Craig como James Bond

'Bond 25' será dirigida por Danny Boyle, que escribirá el guion con su compañero John Hodge, y será la última película protagonizada por Daniel Craig. "Estamos encantados de anunciar que el excepcionalmente talentoso Danny Boyle dirigirá a Daniel Craig en su quinta entrega como James Bond en la 25ª entrega de la franquicia", dicen Michael G. Wilson y Barbara Broccolo, de EON Productions, en un comunicado conjunto. "Comenzaremos a rodar 'Bond 25' en los estudios de Pinewood en diciembre con nuestros compañeros de MGM y estamos emocionados de que Universal sea nuestra distribuidora internacional".

Artículos recomendados