Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

'Ghost Recon Wildlands' - Bolivia insta al gobierno francés a actuar antes de su lanzamiento

LIO A LA VISTA

'Ghost Recon Wildlands' - Bolivia insta al gobierno francés a actuar antes de su lanzamiento

Por Pedro Herrero

El 3 de Marzo 2017 | 08:50

El gobierno boliviano se muestra en desacuerdo con la representación de su país que se da en el videojuego.

Quién iba a pensar que 'Ghost Recon Wildlands' fuera a resultar polémico en cierta manera, pero así va a ser, y va más allá de las redes. El gobierno boliviano ha enviado una queja formal a la embajada francesa acerca de la imagen que se da del país sudamericano en el título de Ubisoft, ambientado en una Bolivia prácticamente controlada por un cartel conocido como Santa Blanca. No parece que vaya a ir a mucho más, pero el descontento ahí queda.

Mala imagen de Bolivia

El gobierno de Bolivia directamente ha pedido intervenir al francés, aunque no especifican exáctamente cómo esperan que lo haga, pero parecen decididos en caso de que el país galo no haga absolutamente nada. "Tenemos la opción de tomar acciones legales, pero antes preferimos tomar la ruta de una negociación diplomática", han declarado el Ministro del Interior boliviano, Carlos Romero.

Ghost Recon Wildlands

La embajada francesa en Bolivia no ha dejado comentario alguno, pero Ubisoft sí ha querido lanzar un comunicado oficial al respecto del asunto enfatizando en que no se trata más que de una representación ficticia:

"'Ghost Recon Wildlands' es un trabajo de ficción, similar a una película o una serie de televisión. Como todos los juegos basados en el universo de Tom Clancy a cargo de Ubisoft, tiene lugar en un mundo moderno inspirado por la realidad, pero los personajes, lugares e historias son todo fantasías creadas para un propósito de entretenimiento. Bolivia fue elegida como ambientación para este juego por sus magníficos entornos y su rica cultura. Así que mientras el juego imagina una realidad diferente a la actual de Bolivia, también esperamos que lo que se ve represente fielmente la belleza topográfica de este país, y que los jugadores disfruten explorando sus diversos y abiertos entornos".

Una noticia curiosa, pero que probablemente no llegue a mayores. 'Ghost Recon Wildlands' se lanza el 7 de marzo en PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados