Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Bohemian Rhapsody': ¿son el tráiler y la sinopsis demasiado heterosexuales?

HETWASHING

'Bohemian Rhapsody': ¿son el tráiler y la sinopsis demasiado heterosexuales?

Por Sonia Sarria

El 16 de Mayo 2018 | 12:39

20th Century Fox recibe acusaciones por ocultar la atracción de Freddie Mercury por los hombres en el tráiler y la sinopsis de 'Bohemian Rhapsody'.

Ayer debutó en internet el primer tráiler de la película sobre Freddie Mercury y Queen 'Bohemian Rhapsody', con Rami Malek como protagonista. El vídeo ha enamorado a los fans de la banda, que esperan con anhelo la llegada del dos de noviembre, cuando el biopic se estrenará en cines, pero no todos se sienten tan contentos después de ver dicho tráiler. En concreto, Bryan Fuller, conocido por ser el creador de series como 'Hannibal', 'American Gods' y 'Criando Malvas'. Fuller acusa a Fox de hacer "heterosexual-washing" o "hetwashing" (limpieza heterosexual) a la historia de Mercury tanto en el tráiler como en la sinopsis de la película.

Demasiada heterosexualidad

Su comentario exacto ha sido: "¿A nadie más le molesta que el tráiler de 'Bohemian Rhapsody' muestre a la superestrella bi/gay Freddie Mercury flirteando y girando con una mujer pero sin indicios de su amor por los hombres?"

Todo esto vía Twitter. Otro usuario ha respondido con una imagen sacada del tráiler en la que Mercury aparece solo con un hombre en el estudio de grabación, pero Fuller ha replicado con que el tráiler prioriza descaradamente la heterosexualidad sobre la homosexualidad.

Imagen Bohemian Rhapsody oficial

Si bien es cierto que el tráiler es como Fuller dice, cabe destacar que Mercury era bisexual, de modo que darle escenas románticas o sexuales con mujeres no sería extraño. Sin embargo, la sinopsis oficial de la película quizás deja algo que desear, y es que habla de que Mercury tenía una enfermedad mortal, aunque sin especificar cuál.

"Queridos 20th Century Fox," ha señalado Fuller, arremetiendo contra la sinopsis. "Sí, era una enfermedad mortal, el virus VIH, para ser exactos. Por tener sexo gay con hombres. Hacedlo mejor."

¿Creéis que la película ha sufrido de limpieza heterosexual o que tratará de forma apropiada la bisexualidad de Mercury? ¿Está Bryan Fuller en lo correcto o ha sido todo un desagradable malentendido?

Artículos recomendados