Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Bohemian Rhapsody', la película más vista de este fin de semana

BOHEMIAN RHAPSODY

'Bohemian Rhapsody', la película más vista de este fin de semana

Por Maribel Baena

El 5 de Noviembre 2018 | 10:35

Freddie Mercury ha reinado en la taquilla durante su primer fin de semana.

El fin de semana pasado se estrenó 'Bohemian Rhapsody', la más que esperada película sobre la vida de Freddie Mercury. El protagonista ha sido Rami Malek, cuya semejanza al verdadero Mercury tras la caracterización es incluso sorprendente. Y aunque se esperaban buenos resultados, los que finalmente se han obtenido han sido incluso mejores. En su primer fin de semana en Estados Unidos se han recaudado 50 millones de dólares, casi alcanzando los 52 millones de dólares que ha costado producir el film. Eso sin tener en cuenta los datos a nivel internacional, con los que ya se supera de sobra esta cifra.

Sacar adelante 'Bohemian Rhapsody' ha sido extremadamente complicado. En septiembre de 2010 fue cuando comenzó a hablarse de esta película, hablando de Sacha Baron Cohen como el posible protagonista. Se comenzó a buscar un director que pudiera ponerse al cargo, pero no había manera de conseguir que las ideas encajasen como se había pensado.

Un gran estreno

Los miembros de la banda original querían que la muerte de Freddie sucediera a mitad de la película, y que se fuera mostrando cómo sus compañeros se iban recuperando. No obstante, Cohen no estaba de acuerdo con esto, y señaló que "nadie va a ver una película en la que el protagonista muere de sida a la mitad y la banda continúa su vida". A esto, Brian May le contestó llamándole "gilipollas". Finalmente, Cohen no interpretó el papel. En 2014, Dexter Flecher, el que iba a ser el director, salió del proyecto por no estar de acuerdo con lo que la banda quería hacer de la película.

Han sido años de duras decisiones, de despedidas, de trifulcas y de complicaciones. No ha sido hasta este 2 de noviembre que, con Rami Malek como protagonista, han conseguido lanzar una película que promete mantenerse en cartelera durante muchos meses.

El top cinco de este fin de semana

El segundo puesto de la taquilla estadounidense ha sido para 'El Cascanueces y los cuatro reinos', la nueva película de Disney, que ha conseguido apenas veinte millones de dólares. Teniendo en cuenta que el coste ha sido de 125 millones, podemos entrever hasta qué punto no ha logrado alcanzar las cifras que se esperaban en un primer momento.

El tercer lugar ha sido para 'Nobody's Fool', con 13,7 millones de dólares y unas críticas muy malas. El hecho de que la inversión haya sido menor podría salvarla del fracaso absoluto, cosa que a Disney no le pasará con 'El Cascanueces y los cuatro reinos'. Para cerrar el top 5, debemos hablar de 'Ha nacido una estrella', que mantiene una posición bastante buena pese al tiempo que ha pasado de su estreno, y de 'La noche de Halloween'. La secuela de una de las películas del cine slasher más famosa de todos los tiempos está defendiéndose, aunque sin conseguir críticas sobresalientes en ningún momento.

Artículos recomendados