Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Bohemia Interactive: Xbox Series S no limitará el potencial de los juegos de nueva generación

SIN PROBLEMAS

Bohemia Interactive: Xbox Series S no limitará el potencial de los juegos de nueva generación

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 22 de Octubre 2020 | 03:55

Petr Kolár y David Koleckár de Bohemia Interactive dicen que la consola más débil no debería tener ningún problema con los mismos juegos pero con resoluciones más bajas

El enfoque de lanzar dos consola realizado por Microsoft de cara a la nueva generación podría ser interesante para los consumidores, ya que permite a los usuarios saltar a la nueva generación con un costo de 299 euros y poder jugar a todos los títulos que aparezcan a lo largo de los próximos años. Eso, como no podía ser de otro modo, ha supuesto algunos sacrificios, ya que Xbox Series S es significativamente menos eficaz que Xbox Series X, especialmente en términos de RAM y GPU. Y aunque hay algunas personas dentro de la industria que han señalado que eso podría suponer un problema de cara al futuro, hay otros que parecen ser más optimistas.

Xbox Series

Xbox Series S no debería tener problemas a menor resolución

En una entrevista realizada para el medio digital GamingBolt, Petr Kolár y David Koleckár de Bohemia Interactive, líderes del proyecto del shooter survival en línea llamado 'Vigor', dijeron que el hecho de que la CPU de Xbox Series S está aproximadamente a la par con respecto al procesador de Series X, la consola no debería frenar la nueva generación y debería poder ejecutar todos los juegos que aparezcan en la versión más potente, aunque por supuesto sacrificando la resolución.

"Lo importante es que la CPU no se ha minimizado, por lo que Series S no limitará el alcance potencial o las características de los juegos" -dijeron los desarrolladores- "Series S no debería tener problemas con los mismos juegos en resoluciones más bajas. Quizás algunos efectos gráficos ajustados, pero nada más".

En lo que respecta a la propia Microsoft, parecen estar muy confiados con las expectativas de la propia máquina, ya que el jefe de Xbox, Phil Spencer, incluso ha llegado a decir que Microsoft espera vender más unidades de esta que de la propia Xbox Series X, al menos a largo plazo. Ambas consolas Xbox de nueva generación se lanzarán a nivel mundial el 10 de noviembre, por lo que veremos al menos qué tipo de comienzo tendrán en su debut.

Artículos recomendados