Mostrados los bocetos originales de los cuatro primeros líderes de gimnasio de 'Pokémon Rojo' y 'Azul'

KEN SUGIMORI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 20 de Junio 2015 | 07:46

Brock, Misty, Lt. Surge y Erika se muestran en los esbozos originales de Ken Sugimori.

Una de las franquicias más importantes para Nintendo durante las últimas dos décadas, quizás la más fructífera, es Pokémon. Dicha propiedad intelectual no sería lo mismo sin sus criaturas, los Pocket Monsters, que tienen algo que entra por los ojos y es capaz de encandilar a millones de jugadores de todo el mundo sin importar su edad.

Los poseedores de nuestras primeras medallas de gimnasio

El culpable de su diseño casi en la totalidad de especies, personajes y escenarios en ilustraciones es Ken Sugimori, director artístico de todos los juegos principales de la saga, un ilustre respetado por todos los fans de Pokémon que pocas veces no ha convencido a la mayoría con sus nuevas creaciones.

sugimori

Hace ya casi 20 años, Game Freak le encomendó la tarea Sugimori de crear a los líderes de gimnasio de 'Pokémon Rojo' y 'Verde' (en Europa nos llegaron las versiones 'Azul' y 'Rojo' con ciertas mejoras con respecto a las originales niponas). El resultado ya lo conocemos, pero para llegar ahí hubo muchos bocetos de por medio, una gran cantidad de esbozos que en algunos casos no terminaron arrugados en la papelera.

En la imagen que podéis ver se muestra a Brock, Misty, Lt. Surge y Erika, los cuatro primeros líderes de gimnasio de la región de Kanto, la cual abarcó la primera generación de la franquicia. A decir verdad, los diseños no distan prácticamente nada de los sprites finales, solo que aquí no están coloreados.

El año que viene se cumplirá el vigésimo aniversario de estos títulos en Japón, un momento que con total seguridad Nintendo y The Pokémon Company querrán celebrar de manera especial; un remake de estas ediciones en tres dimensiones para Nintendo 3DS sería el sueño húmedo de muchos. Nunca se sabe, es conocido por todos lo imprevisibles que son a la hora de anunciar sus juegos. Seguramente salgamos de dudas a lo largo de los próximos meses.

Artículos recomendados