Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

El boca a boca y las redes sociales ayudan mucho a la promoción de un juego

PROMOCIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 15 de Abril 2016 | 10:54

Cada plataforma de distribución de juegos requiere una publicidad distinta, pero las recomendaciones personales son las más eficaces.

Con el auge de los juegos para móviles pensados para un público distinto a los jugadores de consola y PC, entra la necesidad de saber cómo atraer al mayor público posible, que son quienes harán posible el éxito de un juego. Está claro que cada tipo de juego requiere de una estrategia diferente, con lo que es vital saber qué tipo de estrategia funcionará mejor según la plataforma en la que salga, y eso es lo que ha investigado el grupo Nielsen en un reciente estudio.

En ambos, que te lo recomiende un conocido es vital

Según los resultados que ha dado el grupo Nielsen, los cuales están divididos entre juegos de consola y de PC y los juegos para móviles, en ambos casos el factor más determinante a la hora de descubrir juegos nuevos es el boca a boca, o que te lo recomiende un conocido en persona. En ambos casos el porcentaje de encuestados que respondieron a la pregunta del informa diciendo que aprenden sobre nuevos juegos mediante recomendaciones personales es muy parecida, con más de un cuarenta por ciento para los juegos de PC y consola y un treinta y cinco por ciento en el caso de jugadores móviles.

Xbox One

Luego, el orden de impacto de ciertas estrategias de marketing varía según la plataforma de forma que en el caso de los juegos de PC y consolas, el segundo puesto se lo llevan los anuncios en televisión con un treinta y cinco por ciento, las redes sociales con casi un treinta por ciento, los análisis y avances en webs como ésta con un veinte por ciento, y un triple empate entre los portales de video, los banners en internet y las tiendas digitales con algo menos de un quince por ciento cada uno. En el apartado de juegos para móviles, las tiendas de aplicaciones son la segunda forma de descubrir nuevos juegos con más de un treinta por ciento de respuestas , seguido de las redes sociales con algo más de un veinte por ciento y los anuncios en televisión con algo más de un quince por ciento.

Artículos recomendados