avatar

Bobby Kotick: Despedir a Zampella y West fue fácil
DESPEDIDOS EN 2010

Bobby Kotick: Despedir a Zampella y West fue fácil

En una entrevista concedida a New York Times habla sobre los hechos que desembocaron en el despido de los dos jefes de Infinity Ward y de los intentos de llevar COD al cine.

Por Sergio Mediavilla
Categoría: Noticias
17 de Diciembre 2012 | 08:07

Cuando en el año 2010 los máximos responsables de Infinity Ward, creadores de la saga 'Call Of Duty', fueron despedidos de su propia compañía por Activision los comentarios de los fans de ésta y los del resto de jugadores no se hicieron esperar. Día tras día llegaban nuevas noticias sobre los motivos de sus despidos y su futuro más próximo, ahora en Electronic Arts con Respawn Entertainment.

Bobby Kotick no duda

Han pasado los años, pero todo lo ocurrido con Jason West y Vince Zampella sigue siendo de interés para gran parte de la prensa, de ahí que en una entrevista concedida al New York Times se le pregunte al máximo responsable de Activision el por qué de esta decisión.

Bobby Kotick: Despedir a Zampella y West fue fácil

Kotick no duda en declarar al periódico que inició los trámites para una demanda, y el posterior despido de estos dos desarrolladores, al conocer que tenían previsto finalizar sus contratos para unirse a las filas de Electronic Arts. A partir de ese punto todo fue fácil, afirma Bobby Kotick.

"Te das cuenta que dos de tus ejecutivos tienen previsto romper sus contratos, mantener el dinero dado y llevarse 40 empleados ¿Que vas a hacer? Despedirlos".

En esta entrevista también habla del salto de Call Of Duty al cine, algo que según el CEO de Activision no se ha llevado a cabo, a pesar de recibir numerosas ofertas con alto presupuesto, porque rara vez las versiones cinematográficas de los títulos agradan a los fans y realizar un producto que los disguste podría manchar la marca 'Call Of Duty' conseguida por la empresa.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.