Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blumhouse prepara una nueva versión de Drácula con Karyn Kusama ('La invitación')

MONSTRUOS

Blumhouse prepara una nueva versión de Drácula con Karyn Kusama ('La invitación')

Por Rodrigo Aliende

El 11 de Marzo 2020 | 15:01

Universal ha optado por buscar nuevos enfoques de varios directores de manera individualizada.

Los monstruos de la Universal continúan expandiéndose de una forma que no esperaba la compañía hace unos años (ese Dark Universe muerto casi en su nacimiento). Después del éxito de 'El hombre invisible', Blumhouse prepara una nueva versión del mito de Drácula. Como suele ser habitual en la forma de trabajar de la productora de Jason Blum, la película será independiente y tendrá un presupuesto moderado. Este Drácula estará dirigido por Karyn Kusama ('La invitación', 'Destroyer').

Como decíamos, Blumhouse será una de las productoras, aplicando su filosofía de trabajo habitual. Sin embargo, Universal todavía no se ha pronunciado al respecto, y es que, aunque Drácula está normalmente asociado a los monstruos clásicos de esta compañía, en realidad los derechos del personaje son de dominio público. A pesar de esta posibilidad, lo más probable es que Blumhouse trabaje con Universal ya que tienen un acuerdo de primer vistazo. Todo lo que produzca Jason Blum en su compañía debe pasar antes por Universal y ellos decidirán si están interesados en participar o no.

Siguiendo la estela de 'El hombre invisible', este nuevo Drácula será una adaptación a la época actual del mito de Bram Stoker, al igual que han hecho Mark Gatiss y Steven Moffat en la serie de la BBC y Netflix. Kusama volverá a trabajar con Matt Manfredi y Phil Hay, quienes ya han trabajado con ella en 'Destroyer' y 'La invitación' y escribirán el guion de la película.

Karyn Kusama

En busca de historias individuales

Universal ha desechado ya la idea de crear un universo compartido, que sólo llegó a estrenar 'The Mummy' con Tom Cruise de protagonista, y ha optado por centrarse en las historias. "Ahora la mejor idea es la que gana y están alentando a los cineastas a buscar historias individuales", cuenta un productor. Están trabajando con varios directores como Paul Feig, John Krasinski o Elizabeth Banks para buscar nuevos enfoques para los personajes clásicos."Tienen varios panes en el horno, pero eso no quiere decir que todos vayan a salir", recuerda un agente conocedor de los planes. De momento, sabemos que James Wan ('Saw') está preparando una nueva película de terror, en la que un grupo de jóvenes descubre que su vecino está creando un monstruo en su sótano y éste acaba liberándose y escapando.

Artículos recomendados