'Blues and Bullets', ambicioso título español, lanza hoy su primer episodio

AVENTURA DE DETECTIVES

Por Álex Pareja

El 23 de Julio 2015 | 17:57

La esperada aventura episódica de detectives se estrena hoy mismo en Steam, aunque pronto llegará también a Xbox One.

El estudio barcelonés A Crowd of Monsters acaba de lanzar el primer episodio de su proyecto más ambicioso hasta la fecha: 'Blues and Bullets', aventura de detectives realizada por un grupo de estudiantes del Master de Creación de Videojuegos de la Universitat Pompeu Fabra. El desarrollo comenzó hace más de cinco años.

El título se lanzará en formato episódico, con un total de 5 capítulos. Hoy recibimos el primero a través de la plataforma Steam en PC, pero también se espera que aparezca a lo largo de las próximas semanas en Xbox One. No conocemos el tiempo de espera que habrá entre un capítulo y otro.

Blues and Bullets

'Blues and Bullets' nos pondrá en la piel del mítico Eliot Ness. Eso sí, no nos situará en el contexto en el que tuvo que detener a Al Capone, sino veinte años después. Además, la obra estará situada en una ciudad ficticia llamada Santa Esperanza, creada para la ocasión, por lo que podéis imaginar que no tratará ningún hecho histórico real.

La investigación tendrá un peso muy importante en el desarrollo y jugabilidad del juego, aunque sin descuidar las fases de acción y disparos, que también habrá. Su estética y estilo artístico, en blanco y negro de estilo noir, le sienta estupendo a un ambicioso proyecto de un estudio que ya ha probado suerte con lanzamientos como 'Sugar Kid' o 'Funk of Titans'.

Grandes nombres de la industria

A Crowd of Monsters ha sabido rodearse de lo mejor de la industria de los videojuegos, tanto a nivel nacional con la presencia de Josué Monchán (guionista de aventuras gráficas míticas como 'Runaway') que se encarga de la historia, o de Damián Sánchez, compositor de la música desde su estudio Sonotrigger. A nivel internacional algunos de los actores de doblaje tampoco se quedan atrás, como Doug Cockle, que seguro que habéis escuchado en 'The Witcher 3' interpretando a Geralt.

Artículos recomendados