'Blueprint' podría ser el nuevo proyecto de Epic

TRAS LAS DEMOS TÉCNICAS

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Noviembre 2013 | 15:57

Una conocida web ha filtrado diversas imágenes de un proyecto de Epic Games que podría ser su próxima IP para la venidera generación de consolas.

Epic Games últimamente vuelve a ser noticia por diversos rumores que la sitúan dentro de los anuncios que tendrán lugar el próximo 14 de Noviembre referentes a PlayStation 4, donde se presentarán nuevos títulos para la plataforma según afirmó el conocido presentador de Spike TvGeoff Keighley.

Project Nano

A estos rumores, se deben sumar ahora diversas imágenes filtradas a través de la web VGLeaks que afirman ser parte de un proyecto, 'Blueprint', conocido internamente como 'Project Nano' que sería la próxima gran franquicia de la desarrolladora tras 'Gears of War'

'Blueprint' podría ser el nuevo proyecto de Epic

Este proyecto tomaría como punto de partida las dos demostraciones técnicas que la compañía ha llevado a cabo con su nuevo motor gráfico, el Unreal Engine 4, denominadas "Samaritan" e "Infiltrator", aunque de forma oficial la compañía no ha querido declarar ni a favor ni en contra de este rumor.

En el caso de confirmarse, volveríamos a ser testigo de una ambientación futurista donde la contaminación ha arrasado con el planeta tal y como lo conocemos actualmente, centrándonos en dos protagonistas principales. Por un lado Owen, que recuerda mucho al protagonista de "Samaritan", y por otro Lyrik, una mujer idealista, pudiendo optar entre uno de ellos para llevar a cabo el desarrollo del título mientras que el otro es controlado por la inteligencia artificial, aunque este mismo portal afirma que quizás la mujer haya sido sustituida por otro personaje masculino.

Según esta publicación, la intención de Epic es convertir al proyecto en su nueva trilogía, con el lanzamiento del primer capítulo previsto para finales del 2014 y los dos siguientes en 2016 y 2018 respectivamente, aunque volvemos a recalcar que por ahora la compañía no ha hecho oficial ningún dato referente a sus próximos proyectos.

Artículos recomendados