Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Bluepoint: El proyecto en desarrollo para PS5 será nuestro mayor logro

EL MAYOR PROYECTO

Bluepoint: El proyecto en desarrollo para PS5 será nuestro mayor logro

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 4 de Diciembre 2019 | 12:30

Marco Thrush asegura que el actual proyecto será el mayor logro del equipo.

A lo largo de la presente generación hemos visto pasar diversos relanzamientos de viejos títulos, un movimiento que muchas empresas llevan a término para aprovechar el port y poder rascar de ahí algunos beneficios. No obstante, algunas empresas deciden meterle algo más de trabajo a estas producciones y editar un título a la altura que aproveche las bondades del hardware. Algunos de estos títulos incorporan novedades mientras que otros son rediseñados de cero. Si hay una empresa que trata con especial mimo estos desarrollos, estos son los chicos de Bluepoint, conocidos por realizar la remasterización de 'Shadow of the Colossus', entre otros trabajos.

Shadow of the Colossus

A pesar de los numerosos rumores y el misticismo que rodea a PlayStation 5 y los posibles juegos de lanzamiento, no tenemos conocimiento de ninguno de ellos de forma oficial. Sin embargo, uno que sobresale es el próximo remake que está desarrollando Bluepoint Games, del cual sabemos de su existencia pero no su nombre. Y ello se debe a la cantidad de bromas que se han realizado los chicos de Bluepoint en las redes sociales relacionadas con el proyecto que tienen entre manos. ¿Podría tratarse de 'Demon's Souls'? ¿Tal vez 'Metal Gear Solid'? ¿O quizás 'Castlevania'? En cierto modo ahora mismo no importa porque no tenemos confirmación oficial, lo que sí que es importante son las palabras del presidente de Bluepoint, Marco Thrush, que expuso que el nuevo desarrollo planificado para PS5 se convertirá en el logro más grande del estudio.

En una conversación con el medio Segment Next, Thrush dijo: Nosotros remasterizamos originalmente 'Shadow of the Colossus' para PS3 y luego la rehicimos para PS4. Es el único que hemos tocado dos veces y hasta la fecha es nuestro mayor logro, por lo que es fácil decir que es nuestro juego favorito. Sin embargo, no tenemos dudas de que nuestro proyecto actual se convertirá en el logro del que estaremos más orgullosos '.

Las expectativas

Thrush agregó que: 'Afortunadamente, Bluepoint Engine y el conjunto de herramientas han estado en continuo desarrollo durante muchos años. Hemos trabajado mucho en el motor de tal forma que nos permite que el proceso de remasterización o el rehacer juegos sea mucho más eficiente. Es flexible y puede aprovechar cualquier hardware'.

Por ahora, parece que no vamos a escuchar por un tiempo nada más sobre el juego, hasta que Sony haga oficial su anuncio. PlayStation 5 está programada para ser lanzada durante la campaña navideña del año 2020, pero se rumorea que se sus especificaciones finales, así como posibles juegos de lanzamiento serán revelados en febrero. Mientras tanto, estad atentos a la sección de noticias para nuevos detalles.

Artículos recomendados