Bluehole pensaba que 'Playerunknown's Battlegrounds' iba a vender 300.000 unidades el primer año

ÉXITO TOTAL

Bluehole pensaba que 'Playerunknown's Battlegrounds' iba a vender 300.000 unidades el primer año

Por Rodrigo Aliende

El 13 de Septiembre 2017 | 15:58

El creador de 'PUBG' habla de las expectativas de ventas que tenía él mismo y la desarrolladora para su juego.

El fenómeno de 'Playerunknown's Battlegrounds' parece no tener fin por el momento, pero ese éxito no es fácil de predecir. Gracias a una entrevista en profundidad de Polygon con su creador, Brendan Greene, podemos saber un poco más cómo fue el proceso de desarrollo y las expectativas que tenía.

Expectativas bajas

Greene confiesa que siempre confió en su juego y que cuando fue a venderlo a Bluehole, les aseguró que vendería un millón de unidades el primer año "fácilmente". Había mucho veterano de la industria que no confiaba en esa cifra tan alta, apostaban por algo más modesto, entre 200.000 y 300.000 unidades para el primer año de su lanzamiento.

Playerunknown's Battlegrounds

La realidad iba a darle una grata sorpresa a todos ellos, porque 'PUBG' entró en Early Access el 23 de marzo y el 10 de abril ya había alcanzado el millón de ventas, tan sólo dieciséis días después. "Hubo un montón de sonrisas en la oficina", recuerda Greene.

Las cifras estratosféricas no se quedaron ahí, porque en mayo ya habían vendido más de dos millones, en junio cuatro millones, en julio seis millones y en el actual septiembre diez millones. 'PUBG' ha conseguido ser el juego con más jugadores activos al mismo tiempo, superando a 'DOTA 2' de la misma Valve.

Artículos recomendados