'Blue Dragon' es el nuevo retrocompatible de Xbox One

XBOX 360

'Blue Dragon' es el nuevo retrocompatible de Xbox One

Por Raúl Manero

El 2 de Noviembre 2016 | 16:15

El videojuego de rol exclusivo de XBox 360 y desarrollado por Mistwalker ya es jugable en la última consola de Microsoft, Xbox One.

La retrocompaatibilidad ha sido uno de los mayores aciertos que ha tenido Microsoft en deferencia con Xbox One y sus usuarios en los últimos tiempos, y es que desde que se hiciera oficial en la conferencia de prensa del E3 2015, no han parado de sumarse más y más títulos del catálogo de Xbox 360 a la última consola de la compañía. Bien es cierto, que en un principio faltaban grandes nombres en esta lista de títulos jugables en Xbox One, y poco a poco tenemos un auténtico catálogo de lujo con títulos tan aclamados como 'Halo Reach', 'Red Dead Redemption', o el último en incorporarse, el excelente 'Blue Dragon'.

Buenas noticias

Y es que el título desarrollado por Mistwalker, el estudio japonés que cuenta con la figura de Hironobu Sakaguchi (padre de la saga 'Final Fantasy'), ha causado un gran revuelo en las redes sociales en los últimos días. Primero, hace un par de días, se corrió la voz como la pólvora a través de Twitter de que 'Blue Dragon' era retrocompatible, pero no fue hasta ayer por la tarde cuando Major Nelson confirmo a través de su perfil en dicha red social, que efectivamente, 'Blue Dragon' se unía a la lista de juegos completamente jugables en Xbox One. Sin duda, una noticia excelente que los fans del juego llevaban esperando desde que se anunció la retrocompatibilidad, y se explicó que estaban trabajando en hacerla compatible con los juegos multidiscos.

Para los que a estas alturas de la película no sepan muy bien que es 'Blue Dragon', se trata de un jrpg clásico por turnos, que salió a la venta en exclusiva para Xbox 360 en agosto del 2007, y que además de tener detrás a Hironobu Sakaguchi, también cuenta con el trabajo del gran Akira Toriyama (padre de 'Dragon Ball' y Dr. Slump), quien se encargó del diseño de los personajes. De hecho, los fans de sus series encontrarán muchas similitudes con personajes y diseños suyos.

Blue Dragon retrocompatible Xbox One

Eso sí, en este momento, la única forma de disfrutar de 'Blue Dragon' es disponer de una copia física, ya que no se encuentra en la store de Xbox, veremos si con el tiempo lo acaban poniendo.

Artículos recomendados