Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Bloquean en Reino Unido los sitios webs vinculados a la piratería

NINTENDO SWITCH

Bloquean en Reino Unido los sitios webs vinculados a la piratería

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 10 de Septiembre 2019 | 11:40

El tribunal superior del país ha tomado una decisión en firme sobre la vinculación de estos sitios web y el efecto sobre Nntendo Switch.

Nintendo continúa utilizando los tribunales en sus esfuerzos por tomar medidas enérgicas contra las personas que venden dispositivos de elusión para sus sistemas. Sir Richard Arnold falló hoy a favor del fabricante de Switch en un caso del Tribunal Superior de Justicia, otorgando una orden judicial que requiere que los cinco principales proveedores de servicios de Internet del Reino Unido bloqueen el acceso de sus clientes a cuatro sitios web que ofrecen hardware y software "SX Pro" para liberar Nintendo Switch .

Por orden judicial

"La orden judicial solicitada es necesaria para prevenir, o al menos reducir, daños sustanciales a NCL [Nintendo Co., Ltd.]", dictaminó Arnold. "Parece que se han realizado ventas sustanciales de los dispositivos de elusión en el Reino Unido, que se han descargado cantidades importantes de juegos pirateados en el Reino Unido y se han instalado en los conmutadores de Nintendo utilizando los dispositivos de elusión y que NCL ha sufrido pérdidas significativas como resultado".

El juez Arnold señaló que Nintendo no ha podido identificar a las personas que administran los sitios web, y que las órdenes de cesar y desistir han sido ignoradas o han llevado a los sitios a cambiar sus URL. Las solicitudes de eliminación enviadas a los proveedores de alojamiento de los sitios también se ignoraron, y aunque YouTube, Amazon y eBay han aplastado las listas de estos sitios y dispositivos a pedido, no impiden que sean reemplazados.

Sky UK aceptó la solicitud de Nintendo, mientras que los ISP restantes no se opusieron. El juez Arnold expuso una serie de criterios que Nintendo había cumplido para otorgar la orden judicial, determinando entre otras cosas que los sitios web en cuestión no tenían un negocio legítimo, y "el público no tiene interés legítimo en ser informado o comprar dispositivos de elusión cuyo El único propósito es eludir los TPM de NCL e infringir sus derechos en detrimento significativo de NCL".

Dos de los sitios web en cuestión tenían la marca Team Xecuter, y los dos restantes se ejecutan bajo los nombres R4 y Stargate. Hace una década, los dispositivos R4 que permitían a las personas eludir las medidas antipiratería de DS llevaron a Nintendo a emprender acciones legales contra los fabricantes y revendedores de cartuchos R4 en varios países , logrando victorias en los EE. UU., Reino Unido, Japón, Francia y Australia .

El organismo comercial UKIE elogió el fallo del juez Arnold y emitió una declaración que en la que explicaba los hechos. "Estos dispositivos de elusión, que permiten el uso de copias no autorizadas de videojuegos, ponen en peligro los negocios de aquellos que defienden y confían en las ventas de productos legítimos". apoya el fallo y desea reiterar la fuerte postura de la industria de videojuegos del Reino Unido contra los operadores ilegítimos".

Artículos recomendados