Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Bloodstained: Ritual of the Night' está a un paso de tener versión en PS Vita

INTI CREATES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 2 de Junio 2015 | 06:40

La obra de Kojo Igarashi está a 375.000 dólares de tener su versión para la portátil de Sony.

Hace unos días conocimos que uno de los proyectos más exitosos de los últimos tiempos en Kickstarter, 3 millones de dólares recaudados. Ahora, con todos los sistemas de sobremesa de la presente generación con su propia edición confirmada, hay todavía una plataforma que se mantiene en la retaguardia, PlayStation Vita.

¿Conseguirá el dinero necesario para la versión de Vita?

vita

Koji Igarashi es el hombre detrás de este proyecto; él es la respuesta principal de un éxito sin precedentes en el género y que demuestra lo mucho que marcó su salida de Konami hace unos años. Solamente pensar en no volver a ver un 'Castlevania' clásico es algo que no pasa por la cabeza de nadie. Así pues, toca cambiar de nombre, escenario, compañía... pero la esencia se mantendrá intacta, o eso pensamos.

En estos momentos estamos a 10 días para que se termine la campaña de Kickstarter de 'Bloodstained: Ritual of the Night'; son más de 38.890 las personas que han aportado un total de 3.142.800 dólares. ¿Qué significa todo esto? Además de permitir que el juego se financie con todos los caprichos y demás objetivos marcados por Inti Creates, indica también que la versión para PlayStation Vita está a la vuelta de la esquina.

Es posiblemente el paso más difícil, pues es necesario llegar a los 3.5 millones de dólares (375.000 dólares más de la cifra actual); pero hay mucha gente anianso poder disfrutar de este título en una portátil como PlayStation Vita, con su gran pantalla y perfecto manejo en un tipo de juego como éste.

Empieza por tanto la cuenta atrás para Koji Igarashi y compañía, quienes no se han puesto límites en ningún momento y por el momento no ha habido objetivo que se les resista. En 2017 podremos catarlo si todo va bien.

Artículos recomendados