'Bloodstained' lo tiene difícil para llegar a Wii U

PUEDE QUE A NX

'Bloodstained' lo tiene difícil para llegar a Wii U

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Octubre 2016 | 05:03

El creativo no descarta que llegue incluso al "nuevo hardware" que podría ser NX.

Cuando 'Bloodstained: Ritual of the Night' estaba en plena campaña de crowdfunding, una de las promesas que se dieron para conseguir más apoyo por parte de los mecenas era que si llegaban a cierta cantidad recaudada en la campaña, se desarrollaría una versión para Wii U. Todo iba bien hasta hace unas semanas cuando se anunció oficialmente que 'BloodStained: Ritual of the Night' iba a ser retrasado hasta 2018 para pulir al máximo los detalles, y muchos usuarios temieron que la versión de Wii U peligrase junto a la de PS Vita.

peligra una versión

Con la nueva fecha de 2018, el juego saldrá cuando Nintendo NX lleve ya un año en el mercado y Wii U estará totalmente abandonada incluso por Nintendo, con lo que es probable que Igarashi decida no invertir en el porteo de una versión para la actual sobremesa de Nintendo. Así lo ha dejado ver Igarashi en una reciente entrevista con IGN, en la que admite que cuando avanza el tiempo hay hardware que se vuelve obsoleto e irrelevante en el que no te sale a cuenta desarrollar para él, mientras que salen otro nuevo y uno piensa que es la estrategia correcta hacer títulos éste último.

Bloodstained

Igarashi admite que decepcionará a mucha gente si cancela la versión de Wii U que prometió en su día, y asegura que escuchará a los mecenas antes de tomar una decisión tan arriesgada. No sería la primera vez que se anunciase la cancelación de una versión prometida de un juego financiado con crowdfunding, pues las versiones de Wii U y PS Vita de 'Hyper Light Drifter' se cancelaron porque desarrollar para ellas es complicado usando Game Maker Studio, y con 'Shantae: Half-Genie Hero' al no tener apenas mecenas que pidiesen versiones de PS3 o Xbox 360. Cabe decir que en la entrevista comentó nuevo hardware, y muchos pensamos que puede ser Nintendo NX dicho hardware del que habló para crear una nueva versión, además de que sería un buen movimiento que la versión de Wii U pase a ser la versión para la próxima generación de consolas de Nintendo para tratar de no decepcionar a los mecenas.

Artículos recomendados