Bloober Team: Xbox Series X permite una mayor libertad creativa, pero no esperéis grandes saltos visuales

SIN ALARDES

Bloober Team: Xbox Series X permite una mayor libertad creativa, pero no esperéis grandes saltos visuales

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 18 de Noviembre 2020 | 12:33

Jacek Zieba no espera que el nuevo hardware produzca saltos visuales como en generaciones pasadasa

Los saltos generacionales por lo general vienen acompañados de un salto cualitativo gráfico, gracias en gran medida a un hardware más potente y nuevas tecnologías. Gracias a la llegada de nuevas CPU y GPU, tanto PS5 como Xbox Series X cuentan con soporte para Ray-Tracing acelerado por hardware (entre otras cosas), por lo que las expectativas son muy altas y se espera un salto bastante contundente con respecto a la generación que dejamos atrás.

The Medium

Se mejorarán otros aspectos como la IA y la inmersión

Sin embargo, según Jacek Zieba, de Bloober Team, quien es productor de 'The Medium', el nuevo juego de terror del estudio, la potencia añadida de la generación en ciernes no traerá con ella un salto tan notorio de calidad gráfica, sino que allanará el camino para una mayor libertad creativa. Así como nuevas experiencias de juego, como el modo de juego Dual Reality patentado por 'The Medium' que permite jugar en dos mundos al mismo tiempo.

"Los juegos generalmente se verán mejor, pero no será un salto de calidad tan sorprendente como por ejemplo el de PS2 vs PS3 vs PS4, o Xbox vs Xbox 360 vs Xbox One" -ha expuesto Zieba en una entrevista realizada por GamingBolt-. "La capacidad de mejorar la potencia informática y el hardware definitivamente puede ayudar a desarrollar muchas ideas y conceptos interesantes, ya sea una mejor inteligencia artificial, detalles más finos en el escenario o soluciones alternativas más fáciles para los desarrolladores. Ayuda a brindar más oportunidades para la libertad creativa, como el juego de realidad dual dentro de 'The Medium'".

Después del retraso que ha sufrido el juego, 'The Medium' finalmente debutará en las plataformas Xbox Series X/S y PC el 28 de enero de 2021. Bloober Team actualmente no tiene planes de llevar el juego a PS5. Para más información, os sugerimos seguir visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados