Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Un humilde juego demuestra que 3DS puede competir de tú a tú con otras plataformas en ventas digitales

INTERESANTE GRÁFICO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 23 de Noviembre 2015 | 04:40

Un humilde juego descargables de Nintendo 3DS muestra que las cosas no están tan perdidas para las consolas portátiles en ventas digitales.

Es sabido por todos que las ventas digitales están comiéndole cada vez más terreno a las físicas, además que los dispositivos inteligentes ganan cada año una ratio de ventas más amplia que en consolas tanto aquí como en cualquier otro país puntero que se precie. Tiendas como Google Play Store, Amazon Appstore o la iOS Appstore son ya una realidad, pero una realidad en forma de amenaza, que con cada juego multiplataofrma muestra que bien sea por las facilidades o por el gran número de usuarios con estos dispositivos, las ventas son mucho más altas aquí.

Un aviso a Nintendo

Lo que nos sorprende ahora es que un humilde juego independiente para Nintendo 3DS, 'Bloo Kid 2', ha dado la vuelta a la tortilla en la gráfica con unos resultados muy significativos, y es que la portátil estereoscópica le ha ganado la partida a todas sus competidoras, incluida Apple.

3ds

Las ventas digitales de 'Bloo Kid 2' han sido por ahora un 36% en Nintendo 3DS, mientras que en la tienda de iOS son de un 33%, algo que no suele suceder y muestra que los usuarios de la portátil realmente tienen en cuenta la eShop y compran de forma activa en esta plataforma de la gran N.

Nintendo debería tomar estos datos en cuenta y seguir apoyando cada vez más tanto al desarrollo independiente como a la eShop en general, sin precios abusivos y una política más acorde a los tiempos actuales. Un ejemplo de ello sería introducir una capacidad de almacenamiento mayor que la actual, pues a día de hoy los de Kyoto no han sacado al mercado nunca una consola con disco duro y ya va siendo hora. 'Bloo Kid 2' es solo un aviso; ahora ellos deben mover figa y responder a sus competidoras con unos resultados similares a los vistos con este poco conocido título.

Artículos recomendados