Última hora Carlos III regresa al trabajo

Un rumor japonés asegura que 'Final Fantasyy XV' llegará a PC y a Nintendo NX el año que viene

ES DIFÍCIL DE CREER

Por Benjamín Rosa Fernández

El 3 de Abril 2016 | 22:01

Solamente dice que se lo han comunicado unos internos, con lo que es algo difícil de creer.

Tras diez años de desarrollo, 'Final Fantasy XV' tiene ya una fecha de salida firme, el día 30 de septiembre de éste año. Está en desarrollo para PlayStation 4 y Xbox One, aunque muchas voces piden que se haga una versión de PC tras ver cómo otros títulos de la franquicia 'Final Fantasy' han llegado a compatibles, algo que nunca se ha descartado, y ahora los rumores apuntan a la salida de 'Final Fantasy XV' también en Nintendo NX.

Ambas versiones, para principios de 2017

La fuente de éste rumor proviene del portal japonés Gamekana, que afirma que Square Enix tiene planes para sacar 'Final Fantasy XV' en marzo de 2017, justo cuando acaba el año fiscal. Eso es todo lo que dice el rumor, aunque afirma tener confirmación de colaboradores internos pero aún así es difícil de creer la totalidad del rumor.

Final Fantasy XV

Empecemos con que la versión para PC tendría que ser empezada desde cero dado que están trabajando en una versión modificada de DirectX 11 para Xbox One y PlayStation 4, y de querer hacer una versiónpara PC , tendrían que hacer una casi desde cero, con lo que de querer sacar el juego seis meses después, sería una versión muy apresurada y nos arriesgamos a decir que de baja calidad. Sobre su salida en NX, debemos tener en cuenta los rumores y declaraciones que indican que unos pocos desarrolladores tienen kits de desarrollo de Nintendo NX de existir, y muy posiblemente no saldrían de los estudios internos con lo que es difícil que los tengan ya los equipos de desarrollo de Square Enix, además de que debemos tener en cuenta que cada vez se vislumbra más lejano que Nintendo NX salga a finales de éste año y muy seguramente se retrase a finales del siguiente, con lo que al final las fechas no nos cuadran con las del rumor.

Artículos recomendados