'Block'hood' saldrá de Steam Early Access mañana

URBANISMO

'Block'hood' saldrá de Steam Early Access mañana

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 10 de Mayo 2017 | 19:07

Esta obra a medio camino entre el juego de gestión y el juego educativo se lanzará mañana en su versión final.

Mañana se estrenará en Steam la versión final de 'Block'hood' uno de los proyectos más importantes del mes en el desarrollo independiente desde el punto de vista de un servidor. Esto se debe a que estamos ante un proyecto que pretende dar un mensaje sobre la viabilidad de comunidades sostenibles y un discursos sobre la arquitectura ecológica bajo la interfaz de un juego de gestión a pequeña escala.

Cuida tu vecindario

Lo que el arquitecto, diseñador y programador angelino, Jose Sanchez, pretende con este título que lanza bajo el sello de su Plethora Project es usar el videojuego como medio para compartir un mensaje de concienciación que al mismo tiempo es divertido de descubrir.

Block'hood

Aunque pronto puedan venirnos a la mente juegos de gestión urbanística como 'Cities: Skylines' o 'SimCity', aquí la idea es mucho más reducida. Tendremos que practicar con conceptos como la agricultura vertical al gestionar una pequeña comunidad que crecerá a lo alto mediante la colocación de bloques con distintos comercios y apartamentos capaces de crear recursos de todo tipo.

La forma idónea de hacer crecer nuestras creaciones será combinar cada bloque como si jugáramos a un juego de cartas coleccionables, tendremos que conocer las necesidades de cada bloque y las sinergias que podemos generar con la colocación de los mismos para que estos no caigan en el abandono o acaben destruidos.

Ya puedes hacerte con el juego para Linux, Mac y PC por 9,99 € en Steam.

Artículos recomendados