BlizzCon 2018: Blizzard quiere llevar el cross-play a 'Overwatch'

MUY INTERESADOS

BlizzCon 2018: Blizzard quiere llevar el cross-play a 'Overwatch'

Por Juan Pedro Prat

El 5 de Noviembre 2018 | 10:53

El director del juego ha afirmado que es algo en lo que siempre han estado interesados

'Overwatch' será uno de los futuros juegos que podría incluir cross-play si la situación entre plataformas sigue el rumbo que lleva ahora mismo. Sony ha abierto las puertas de su casa para todos los jugadores y, aunque no será de manera masiva, sí que irán sumándose más títulos third-party a aquellos que podrán hacer uso de la característica del juego cruzado. Desde Blizzard están encantados con estos últimos movimientos y lo aplicarán a su shooteren cuanto puedan.

Están muy pendientes

El futuro pasa por poder compartir todos un mismo espacio online, donde cruzarse con usuarios de cualquier plataforma para jugar con o contra ellos. Eurogamer ha entrevistado a Jeff Kaplan durante la BlizzCon del pasado fin de semana y uno de los temas a tratar era la posibilidad de un cross-play en 'Overwatch' ahora que se han dado pasos adelante para que los jugadores de PlayStation 4 y Xbox One puedan participar en las mismas partidas a través de diferentes títulos.

Overwatch

Kaplan ha indicado que es un tema que se ha hablado mucho dentro del equipo y del que han estado muy pendientes todo este tiempo. El creativo asegura que han estado hablando con representantes tanto de Sony como de Microsoft para hablar del juego cruzado y saber cómo estaba la situación al respecto. El equipo de Blizzard encargado de 'Overwatch' se muestra expectante y emocionado ante la idea de que por fin se tumben las barreras que separan a los jugadores y Jeff Kaplan confirma que es algo que, definitivamente, querrían alcanzar para su multijugador. El director del juego también reconoce que tendrán que superar diferentes retos para implementar esta característica, pero están dispuestos a ello.

Las puertas de PlayStation 4 han comenzado a abrirse poco a poco y gran parte de la culpa de cambio la tiene 'Fortnite', el juego más popular del momento y que cuenta con cross-play en todas las plataformas menos en la de Sony.

Fuente

Artículos recomendados