Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard, sorprendida por las quejas de los usuarios sobre 'Diablo III'

NO LLUEVE A GUSTO DE TODOS

Por Arturo Bracero

El 5 de Agosto 2011 | 18:06

'Diablo III' requerirá conexión a internet en todo momento para jugar, algo que no ha agradado a los aficionados.

Durante los últimos días hemos conocido muchísima información nueva sobre el próximo RPG de Blizzard, 'Diablo III'. Y a muchos jugadores no les ha gustado lo que han visto, como se puede comprobar en distintos foros, tanto españoles como extranjeros.

Diablo III

La principal queja es que para jugar habrá que estar conectado en todo momento, aunque sea para disfrutar la campaña en solitario. No habrá ningún tipo de conexión LAN, y todos los personajes se guardarán en los servidores de Blizzard, a los que habrá que acceder para jugar.

En una entrevista con MTV, el vicepresidente de tecnología online en Blizzard, Robert Bridenbecker, ha asegurado que no tiene nada que ver con la piratería, y que han tomado esta decisión por la forma en que quieren que funcione Battle.net.

Declaraciones de Rober Bridenbecker

"Estoy sorprendido por el hecho de que la gente cuestione el hecho de requerir conexión a internet para jugar" dijo Bridenbecker. "Llevamos haciendo juegos online durante 15 años y con 'World of Warcraft' y el sistema Battle.net de 'Diablo III', podría decirse que es la forma que tenemos de trabajar, es la naturaleza de la industria. Teniendo en cuenta todo lo que consigues por tener una conexión a internet constante con nuestros servidores, es algo muy importante que no podemos dejar de lado."

En la entrevista no quiere hacer mención a este sistema como un DRM, sino como un requisito para garantizar el éxito del título y una jugabilidad que contente a todos. De esta forma (según él) no habrá hackers ni objetos duplicados, algo extremadamente importante en un juego tan característico como 'Diablo'.

Se espera que la fase Beta de 'Diablo III' comience a finales de septiembre. Todo usuario de Battle.net se puede apuntar de forma gratuita, descargando la herramienta para ello desde su perfil.

Artículos recomendados