Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Blizzard asegura que quiere dar soporte a 'Hearthstone' "durante 20 años". Más detalles sobre El Gran Torneo

DECLARACIONES

Por Pedro Herrero

El 20 de Agosto 2015 | 09:31

¿Qué quiere conseguir Blizzard con El Gran Torneo? Dos de los desarrolladores de 'Hearthstone' lo cuentan de primera mano.

Coincidiendo con el anuncio de la fecha de lanzamiento de El Gran Torneo -recordamos, 24 de agosto-, la inminente expansión de 'Hearthstone', quienes jugamos a esto ya hacemos cábalas acerca de cómo va a cambiar el metajuego la inclusión de estas 132 nuevas cartas. Sin embargo, y gracias a una entrevista en Gamespot, podemos conocer la opinión de Hamilton Chu y Mike Donais, productor ejecutivo y diseñador respectivamente, y sus intenciones respecto al juego. Una de ellas nos deja bien claro que tenemos juego para rato, ya que Chu asegura que "queremos que 'Hearthstone' dure de 10 a 20 años. Es la tradición de Blizzard". Pero hay más, mucho más. Veamos qué nos cuentan.

El objetivo de El Gran Torneo

En el metajuego actual hay 3 o 4 mazos que predominan entre todos y los cuales no son muy del agrado de los jugadores más estrategas. Todos los conocemos: Facehunter, Brujo Zoo, Mago Mech y una versión aggro, muy aggro del Paladín. El Gran Torneo viene a cambiar esa tendencia y hacer que gire hacia barajas más controleras, como directamente reconoce Donais. "Algunos juadores se sienten mal al perder contra mazos compuestos por esbirros baratos y buscan soluciones", dice. "Buscan soluciones en nosotros, y las Justas son nuestra propuesta. Estas son más favorables para los mazos de control, pero si el meta cambia y dejan de ser buenas, los jugadores tendrán que sacarlas de sus barajas. Tal vez en un tiempo tengan que volver a meterlas... Esos giros en el meta son buenos para 'Hearthstone'". Chu, por su parte, reconoce que "yo tampoco juego mazos aggro, es una cuestión de gustos. Prefiero los mazos de control".

Hearthstone

Otra de las nuevas mecánicas que llegará con El Gran Torneo es Inspirar, basada en el poder de héroe. Sin embargo, Donais no quiere que nos quedemos solo con eso, ya que "queríamos profundizar en el poder de héroe, no solo con Inspirar. También está el Gigante de Escarcha, que cuesta un maná menos por cada vez que hayas utilizado el poder, o el Draco de Gelidar, que te permite usarlo las veces que quieras en un turno... Si te gustan los mazos de control, te gustará esto".

También hablaron del High Rank Bonus, el sistema de recompensas del juego con rango. Chu asegura que visitan a menudo los sitios donde se reúne la comunidad y detectaron ese vacío. "Hemos oído muchas historias de gente que llega a un buen rango, y una vez ahí, la cosa se pone más complicada. No quieren jugar más porque no quieren bajar de ese rango y eso no está bien, porque simplemente, te hace dejar de jugar. Quisimos diseñar una solución para eso".

También es interesante conocer algo más de los planes de futuro de Blizzard, y entre ellos, podría estar su llegada a consolas. Chu bromea diciendo que ya podemos jugar sentados en el sofá con nuestro móvil o tablet, para después dejar caer que "nosotros también somos jugadores de consola, y claro, también nos gustaría que 'Hearthstone' llegara a más jugadores aún. Pero es un trabajo duro, y nos llevó un tiempo adaptarlo de PC a smartphone y que funcionara bien, así que para llevarlo a consolas debería ser el mismo proceso. Si lo hacemos, queremos tomarnos nuestro tiempo para hacerlo de manera correcta".

Artículos recomendados