Blizzard sigue interesada en 'Starcraft: Ghost'

ANUNCIADO EN 2002

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Marzo 2014 | 21:00

Uno de los productores de la compañía asegura que el proyecto aún continúa presente en la compañía, aunque no han iniciado en ningún momento su desarrollo.

Nos tenemos que remontar al año 2002 para conocer los primeros datos de 'Starcraft: Ghost', el que estaba destinado a ser uno de los primeros títulos de Blizzard Entertainment en consolas, aunque finalmente no llego a ver la luz y en 2006 se decidió dar el proyecto por cancelado, aunque en un futuro podría regresar, según uno de los productores de la compañía.

La idea es viable

Alex Mayberry, uno de los productores, ha sido el que ha afirmado que la historia protagonizada por Nova podría retomarse en algún momento, ya que consideran que la idea es viable a pesar de haber pasado 12 años desde que se presentó por primera vez. Desde ese momento, y hasta su cancelación, el proyecto sufrió diversos cambios, incluido el personaje, por lo que quizás Mayberry haga referencia a la situación del proyecto en 2006.

Starcraft: Ghost

"Creo que la idea es todavía perfectamente viable. No sé si lo llegaremos a hacer, pero creo que es algo que nos gustaría hacer", asegura el productor, que también deja ver que las limitaciones de las consolas de la época, con Playstation 2 a la cabeza, fueron uno de los puntos determinantes para la decisión que tomó la compañía de cancelar el proyecto.

"Después de que lo dejásemos de lado, solía decir en ese momento que estábamos muy preparados para llevar un juego de Blizzard a consolas, pero desafortunadamente, estas no estaban listas para recibir un título de la compañía. Simplemente no pudimos conseguir lo que queríamos hacer debido al hardware de aquella época. Puede que algún día le echemos otro vistazo al proyecto, pero no creo que sea dentro de poco", finaliza en unas declaraciones ofrecidas al portal Videogamer.

Artículos recomendados