Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Blizzard, Riot y Twitch crean la Fair Play Alliance para detener las conductas tóxicas

MÁS DE 30 EMPRESAS

Blizzard, Riot y Twitch crean la Fair Play Alliance para detener las conductas tóxicas

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Marzo 2018 | 12:44

Quieren compartir investigaciones y luchar contra los abusos online

Las comunidades online son uno de los principales problemas con los que tienen que lidiar las desarrolladoras actualmente. Juegos como 'Dota 2', 'League of Legends' u 'Overwatch' se ven invadidos de jugadores cuyo único objetivo es estropear la experiencia de juego del resto. Por ello, estas compañías se han unido para sumar esfuerzos y dar con una solución que realmente funcione a la hora de frenar a los jugadores más tóxicos.

Juega limpio

El crecimiento de los juegos online ha supuesto la aparición de usuarios con comportamientos abusivos y tóxicos en las comunidades virtuales. Las faltas de respeto y los ataques a los jugadores se ha convertido en un verdadero problema para las desarrolladora y por eso ha nacido la Fair Play Alliance, una agrupación de más de 30 empresas que tiene como objetivo compartir conocimientos y técnicas para detener de manera eficaz los comportamientos tóxicos.

Fair Play Alliance

Este grupo está compuesto por algunos de los estudios más potentes de la industria del videojuego actual. En la lista de participantes se encuentran compañías como Blizzard, Riot Games, Epic o Twitch, que son agentes muy poderosos dentro de la comunidad de los eSports. Su página oficial ya está operativa y en ella describen de manera clara qué son y qué objetivos tienen:

"La Fair Play Alliance es una coalición profesional de videojuegos y de compañías comprometidas con el desarrollo de juegos de calidad. Queremos proporcionar un foro abierto para la industria con el fin de colaborar en las investigaciones y encontrar las mejores prácticas que alienten al juego limpio y a crear comunidades online saludables. Miramos por un mundo en el que los juegos estén libres de acoso, discriminación y abuso, donde los jugadores se puedan expresar a través de los juegos".

Esta agrupación ha participado en la Games Developers Conference que se ha celebrado esta semana en San Francisco. Llevaron a cabo una jornada de conferencias donde explicaron las técnicas que tienen los desarrolladores para crear una atmósfera más inclusiva para los jugadores.

Artículos recomendados