Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Blizzard retrasa el lanzamiento de 'Diablo 4' y 'Overwatch 2'

BLIZZARD

Blizzard retrasa el lanzamiento de 'Diablo 4' y 'Overwatch 2'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Noviembre 2021 | 14:12

Está siendo un año realmente complicado para Blizzard, y ahora se le tiene que sumar el retraso de sus dos juegos más esperados del momento. He aquí todos los detalles.

Este año 2021 está siendo muy difícil para Activision Blizzard. Pero más allá de las polémicas internas, la compañía ahora también tiene que hacer frente a dos nuevos retrasos con respecto a sus futuros lanzamientos. Más concretamente, se han retrasado los dos títulos más esperados por los fans de Blizzard: 'Diablo 4' y 'Overwatch 2'. Y lo peor de todo es que no disponemos de una fecha concreta para ninguno de los dos. Aún así, es muy probable que no los veamos hasta por lo menos el próximo año 2023. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles.

No tenían fecha previa

A diferencia de otros retrasos, con juegos que ya tenían una fecha de lanzamiento prevista, ninguno de esos dos títulos estaba realmente situado en el calendario. Sin embargo, se conocía con anterioridad la intención de Blizzard de lanzarlos en algún momento de 2022. Algo que, con sus últimas declaraciones (vía PC Gamer), han vuelto a dejar claro. Esta vez, eso sí, para confirmar que llegarían más adelante: "Se ha hecho evidente que parte del contenido de Blizzard planeado para el próximo año se beneficiará de más tiempo de desarrollo para alcanzar su máximo potencial.".

Blizzard retrasa el lanzamiento de 'Diablo 4' y 'Overwatch 2', Zonared

Estas declaraciones han llegado a través de la última presentación financiera. Y en ella también han citado textualmente los dos juegos, confirmando que forman parte de este contenido que inicialmente estaba planeado para 2022: "Si bien todavía estamos planeando entregar una cantidad sustancial de contenido de Blizzard el próximo año, ahora estamos planeando un lanzamiento posterior para 'Overwatch 2' y 'Diablo 4' de lo previsto originalmente.". Además, la compañía confirmó que se han hecho "grandes avances hacia la finalización.", lo cual podría indicar que este tiempo extra es para perfeccionar unos juegos que saben que son muy importantes para el futuro de la empresa.

De hecho, el presidente de Blizzard, Mike Ybarra, dio más detalles en una llamada a los inversores, y confirmó que la decisión también se debe a los cambios de liderazgo que se han producido recientemente: "Mirando nuestros próximos lanzamientos en todos nuestros equipos aquí en Blizzard, tenemos grandes bancos de talentos de desarrollo veteranos, y tenemos un nuevo liderazgo tanto en 'Overwatch 2' como en 'Diablo 4'.". Finalmente, deja claro que ambos juegos deberían ser importantes durante muchos años cuando lleguen al mercado: "vimos que dar más tiempo a los equipos permitiría grandes experiencias en el lanzamiento y también ayudaría a garantizar que todo estará en su lugar para involucrar a las comunidades durante muchos años en el futuro.".

Artículos recomendados