Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard quiere llevar 'World of Warcraft' a iPhone y Android

DEL PC A TU MÓVIL

Por Andrés García Carabantes

El 20 de Marzo 2012 | 10:21

John Lagrave, productor senior de la compañía, ha dicho que están siempre mirando cómo transportar MMO's a dispositivos móviles, pero que no lo harán hasta que no sea decente.

Se trata de una entrevista que concedió John Lagrave a Eurogamer, en la cual hablaban de cómo Blizzard estaría explorando la forma en la que hacer que 'World of Warcraft', el MMO más exitoso de todos los tiempos, sea transportado a dispositivos móviles de última generación, tales como iPhone o Android.

Vayas donde vayas, tu PJ irá contigo

"Si, hemos mirado hacia el mercado móvil y siempre estamos haciéndolo", ha dicho Lagrave. "Tal vez encontremos una gran forma de introducir 'WoW' en los smartphones, tal vez no, pero desde luego lo estamos intentando". De esta manera, no ha querido anunciar posibles fechas ni dar más información de la necesaria, pero al menos ha confirmado lo que algunos sospechaban: que Blizzard quiere llegar a todo el público posible todo el tiempo que puedan.

"No haremos nada hasta que no sea decente", continuó. "Pero es interesante y el mundo está evolucionando hacia los dispositivos portátiles pequeños; yo me divertiría con ello". Desde luego conceptos de 'WoW' como pescar o los combates de pets serían fácilmente trasladables a iOS o Android, pero otros traen mucha complejidad.

WoW acabará llegando a nuestros móviles

A día de hoy hay una aplicación de 'WoW' llamada 'Mobile Armory', que vió la luz en 2009, y que nos permite ver las estadísticas de nuestros personajes, comprar en la casa de subastas u organizar nuestra guild desde donde nosotros queramos, pero esto sería algo mucho más importante. No podemos estar seguros de que realmente acabe viendo la luz, pero sin duda se trata de un proyecto muy ambicioso que los jugadores con móviles preparados para ello agradecerán.

Artículos recomendados