Última hora Carlos III regresa al trabajo

Blizzard pide disculpas a Australia por el nuevo mapa de 'Overwatch'

REFERENCIAS

Blizzard pide disculpas a Australia por el nuevo mapa de 'Overwatch'

Por Juan Pedro Prat

El 23 de Agosto 2017 | 12:20

El mapa contiene referencias culturales erróneas que no han sentado bien a lo jugadores del territorio australiano

Junkertown, el nuevo mapa que llegará a 'Overwatch' próximamente, no ha sido bien recibido por todos los jugadores. Este campo de batalla está localizado en Australia y los miembros de la comunidad de esta región se han indignado con la desarrolladora por incluir unas referencias culturales que son erróneas. La compañía ha pedido disculpas a los jugadores y prometido modificar estos fallos en una próxima actualización.

Indignación cultural

'Overwatch' se ha convertido de nuevo en protagonista del día, pero no por uno de sus nuevos anuncios. La compañía ha visto cómo se agitaban las redes sociales debido al anuncio de Junkertown, el nuevo entorno que llegará pronto a su juego. En esta ocasión no han sido todo alabanzas, ya que el estudio también ha recibido quejas debido a los fallos culturales que contiene ese mapa.

Overwatch

Uno de los errores que se han señalado tiene que ver con una expresión idiomática. En el cartel de un restaurante de comida rápida, se puede leer "take out", que en Estados Unidos se traduciría "para llevar". Pero la expresión que se utiliza en Australia, como en Inglaterra, es "take away". La anterior puede ser traducida como "eliminar" o "expulsar". Otro de los elementos señalados como polémico es una frase que dice una voz en off durante el tráiler de presentación del mapa, la cual es la siguiente: "Pensaron que podían robarnos nuestra tierra y entregársela a las máquinas" Esto ha encendido a los usuarios australianos por hacer referencia a la historia de los aborígenes de su territorio.

Jeff Kaplan, director de 'Overwatch', se ha disculpado públicamente a través de Reddit y ha asegurado que modificarán los elementos que pudiesen resultar ofensivos para los usuarios de territorio australiano. Esto quiere decir que, con toda seguridad, terminará llegando un parche que modifique algunos elementos del mapa de Junkertown.

Artículos recomendados