Última hora Carlos III regresa al trabajo

Blizzard permitirá a los jugadores pagar para cambiar su BattleTag

CAMBIA TU NOMBRE

Blizzard permitirá a los jugadores pagar para cambiar su BattleTag

Por F. Javier Izquierdo

El 16 de Septiembre 2016 | 01:56

Si os arrepentís del nombre que escogisteis para vuestra cuenta de Battle.net, esta es vuestra oportunidad

Todos tenemos un nombre, dado que es necesario para muchas cosas en la vida, por eso, dentro del mundo del videojuego, también suele ser necesario contar con uno, aunque sea una abreviación de tres letras que nos sirva para presumir de puntuación en una recreativa o para diferenciar mejor a los jugadores dentro de un título multijugador y así saber quien es el aliado que solo está estorbando y poder decirle lo suyo por el chat. O tenerlo más fácil a la hora de reportar a quien usa hacks.

BattleTag:

En Battle.Net, estos nombres virtuales son llamados BattleTags y sirven como identificación para los jugadores, algo similar a los Gamertag de Xbox Live o el PSN ID. Estos cuentan con una peculiaridad, se pueden repetir, dado que todos van acompañados de un número que no se suele mostrar, ya que solo sirve para diferenciar a unos de otros a la hora de agregar.

Captura de 'Heroes Of The Storm'

Hasta el momento, cuando decidías tu BattleTag, la decisión era permanente y si acababas arrepintiéndote del nombre que te pusiste cuando eras joven e inocente, tenías que seguir con él. Pero con la salida de 'Overwatch' ofrecieron un cambio gratuito para todos aquellos que quisieran dejar atrás esos nombres. Puede que gracias a la cantidad de veces que se ha usado ese cambio gratuito, Blizzard haya decidido permitir a los usuarios cambiar su BattleTag, dando el primer cambio de forma gratis para todos los jugadores.

Esto no es algo nuevo, Xbox Live lleva muchos años permitiendo el cambio de nombre por dinero. La razón por la que estos cambios no se permiten de forma libre o en algunos casos no se permiten del todo, es porque así los jugadores no pueden hacer insufrible una partida en un título online y cambiarse el nombre para que no se les reconozca después, como explicó Shawn Layden, el presidente de SCEA en esta entrevista.

Así que, si ya os habéis arrepentido de usar el cambio gratuito para llamaros Harambe en Battle.net, podéis pasar por aquí para cambiarlo.

Artículos recomendados