Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Blizzard patenta el sistema de jugadas destacadas de 'Overwatch'

IDEA ORIGINAL

Blizzard patenta el sistema de jugadas destacadas de 'Overwatch'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 26 de Junio 2018 | 14:20

El estudio a patentado esta idea que otros desarrolladores ya han implementado en sus juegos.

Con la llegada de 'Overwatch' se cambió una de las tradiciones en los FPS multijugador, esa que defendía que el jugador destacado al final de una partida sería el último que consiguiera eliminar a un rival. Esto sucedía con la implementación de la jugada destacada, un repetición de la jugada más notable de la partida, sucediera ésta cuando sucediera a lo largo del enfrentamiento. Ahora esa idea es una patente registrada propiedad de los californianos.

Una idea propia

Se ha sabido ahora, pero Unikrn cuenta que la patente fue presentada en diciembre de 2016 y aceptada el pasado 14 de junio de este mismo año.

La descripción de la patente define con precisión el proceso que sigue la jugada destacada ideada por Blizzard:

"Un servidor graba los eventos que tiene lugar en una partida usando varios clientes. Una vez acaba el partido el servidor puntúa los eventos teniendo en cuenta varios criterios correspondientes a varias categorías de jugadas destacadas."

La descripción continúa dando detalles muy concretos sobre el funcionamiento y el aspecto de esta funcionalidad que ya hemos visto replicada en videojuegos como 'Call of Duty: WWII', un título que pertenece a una saga que daba suma importancia a la cámara de muerte, es decir, la repetición de la última eliminación que realizaba el equipo ganador de cada enfrentamiento.

Overwatch

La aceptación de la patente podría suponer un problema para otros muchos videojuegos que pretenden usar esta funcionalidad de demostrada efectividad. Pues no solo es una buena idea para fomentar el juego bonito dentro de las partidas, también se ha convertido en una fantástica forma de mover el juego en redes sociales y la idea de la jugada destacada se ha convertido en un meme moderno en los últimos años.

Veremos de qué forma afecta esto a otros videojuegos y qué ocurre con la patente cuando Blizzard lance su versión 2.0 de las jugadas destacadas, una que lleva anticipando mucho tiempo.

Artículos recomendados