Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

En Blizzard están "sorprendidos" con los nuevos jugadores que ha traído la versión de 'Hearthstone' en móviles

UN ÉXITO CANTADO

Por Pedro Herrero

El 8 de Mayo 2015 | 14:20

En la desarrolladora se muestran encantados no solo de aumentar su base de usuarios, sino recibir feedback de todo tipo de jugadores.

'Hearthstone' ya tiene más de 30 millones de jugadores, y subiendo. Está claro que el lanzamiento de su versión para smartphones ha atraido a una buena cantidad de usuarios que hasta ahora no se habían decidido a dar el paso de probar el juego de cartas de Blizzard, y en la desarrolladora lo saben. "Imaginábamos que habría muchos jugadores de 'Hearthstone' que lo descargarían en su móvil, pero nos ha sorprendido mucho cuantos lo están jugando por primera vez", ha declarado Jason Chayes, productor, al medio Games Industry.

Una versión que no estaba en los planes

Aunque 'Hearthstone' sea un juego que se adapte perfectamente al juego en móvil, en Blizzard no tenían planeado ni mucho menos lanzarlo en estas plataforas, ni siquiera en tablets, ya que "al estar distribuido a través de la App Store, no nos permitió hacerlo pasar por un proceso de beta, pero estamos contentos de haberlo hecho bien. Ahora podemos tener feedback de todo tipo de jugadores, los hardcore y los más casuales".

Hearthstone

Chayes reconoce que uno de los principales obstáculos a los que tuvieron que enfrentarse fue el no perder calidad en la experiencia al jugar en pantallas notablemente más pequeñas, y sobre todo, que el perder la señal de red no repercuta en una derrota. Esto, que realmente no depende de ellos, lo solucionaron colocando un indicador en la parte superior derecha a modo de aviso cuando esto empieza a ocurrir. "Es algo en lo que no tenemos control, pero además del indicador, intentamos mejorar el sistema de reconexión a la partida para que sea lo más rápido y menos traumático posible", y por experiencia propia, os puedo decir que lo han conseguido.

¿Están abiertos en Blizzard a este tipo de cambios de planes? Evidentemente, ya que es algo por lo que ya han pasado. "Ya nos pasó cuando estábamos trabajando en 'Diablo III', y vimos que encajaba bien en consolas. Llegó un momento en que llego el mismo pensamiento acerca de la versión para móviles de 'Hearthstone'", declara Chayes.

Artículos recomendados