Última hora Carlos III regresa al trabajo

Blizzard busca gente para su proyecto sin anunciar

¿NUEVA IP O CONTINUACIÓN?

Blizzard busca gente para su proyecto sin anunciar

Por Carlos Lorca

El 27 de Abril 2018 | 19:02

En el anuncio se menciona varias veces la palabra FPS, lo que desata los rumores de una potencial secuela de 'Overwatch'

Bien es sabido que Blizzard siempre trabaja en desarrollos muy largos. Por realizar una aproximación, hay una noticia por Internet que afirma que el equipo tardó cerca de 18 meses en conseguir que una habilidad de Genji funcionase como ellos deseaban. 'World of Warcraft', otro ejemplo, se anunció en el European Computer Trade Show en septiembre de 2001, pero no llegó hasta noviembre de 2004 en Estados Unidos y febrero de 2005 en Europa. Ahora, el equipo estadounidense trabaja en un proyecto secreto del que apenas se sabe nada, pero ya han lanzado una oferta de trabajo para contratar personal centrado en el PVP.

Esta es la oferta que ha publicado el equipo en su página web:

Blizzard Entertainment está buscando un Diseñador principal con talento y experiencia en el desarrollo de armas, habilidades y sistemas de gameplay basados en la acción o en el disparo en primera persona. Como Diseñador principal, trabajará con numerosos departamentos para pulir el núcleo de la experiencia para este proyecto aún sin anunciar definiendo las habilidades, poderes y armas que se utilizarán.

Overwatch

Como he mencionado en el primer párrafo, Blizzard es una compañía que no escatima en tiempos de desarrollo. Su último juego Triple A, 'Overwatch', llegó en el año 2016, hace ya casi dos años. Se especula conque este proyecto secreto sea la continuación, pues los propios directivos calificaron a 'Overwatch' como saga y no como producto aislado.

El buen hacer de Blizzard

A mi juicio, Blizzard es de las mejores compañías de videojuegos del globo. Siempre desarrolla contenidos enfocados al multijugador, pero estos productos nunca quedan obsoletos: su empecinamiento en continuar dando soporte a los juegos que saca bien merece, como mínimo, un reconocimiento. En 'Overwatch' son abundantes los eventos temáticos cada dos o tres meses, algunos de temática climática (invierno o verano) y otros relacionados con la historia (Blackwatch).

Artículos recomendados