Blizzard ha nombrado a un jefe de cultura

LIDERZGO

Blizzard ha nombrado a un jefe de cultura

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 7 de Mayo 2022 | 10:07

Jessica Martínez trabajó anteriormente durante 14 años como jefa de personal en Disney y ahora implementará una estrategia de cultura al estudio Blizzard Entertainment.

Blizzard Entertainment ha nombrado a Jessica Martinez como su primera vicepresidenta, jefa de cultura. Antes de unirse al estudio de 'World of Warcraft', Martínez trabajó 14 años en Disney, donde dirigió la estrategia, las comunicaciones, las operaciones y la experiencia de los empleados como jefa de personal.

En su nuevo cargo, trabajará con el equipo de liderazgo de Blizzard para implementar su estrategia cultural, asegurando la alineación entre sus diversos equipos y funciones, y para renovar sus programas de aprendizaje y desarrollo de talentos.

"Cuando creas un entorno en el que las personas son lo primero, donde los equipos se sienten seguros, valorados y trabajan juntos hacia un propósito compartido, todos prosperan: los empleados, los jugadores y el negocio" -ha declarado Martínez-. "Hacer que los valores de nuestras conexiones se manifiesten en lo que hacemos es cómo hacemos que la humanidad vuelva a los negocios".

Blizzard

La compañía pretende limpiar la plantilla y su imagen de marca

El nombramiento de Martínez es el último movimiento de Activision Blizzard para intentar sanear los problemas de toxicidad dentro del estudio, problemas que salieron a la luz el pasado julio, cuando el Departamento de Empleo y Vivienda Justos de California la demandó por los acosos sexuales y la discriminación contra las empleadas. La compañía se encuentra en el proceso de intentar limpiar su imagen al mismo tiempo que se lleva a término el acuerdo de fusión con Microsoft, en cual, de llevarse a cabo el año que viene, se acordó por 68,7 mil millones de dólares y que actualmente está siendo examinado por la Comisión Federal de Comercio de EE. UU.

Recientemente cuatro senadores escribieron a la FTC expresando su preocupación por que el acuerdo propuesto podía "amenazar las demandas de rendición de cuentas de los trabajadores" sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada y discriminación. El mes pasado, Activision Blizzard nombró a Kristen Hines como su nueva directora de diversidad, equidad e inclusión. La recién ascendida directora de diversidad expuso que desempeñaría el papel de liderazgo para ayudar a la compañía a cumplir con su compromiso de aumentar la cantidad de mujeres y personas no binarias en sus filas laborales hasta alcanzar el 50% en los próximos cinco años. La compañía también comunicó que pretendía duplicar el número de mujeres en la junta directiva.

Artículos recomendados