'Hearthstone' - Blizzard asegura que nerfeará a los piratas si tanta gente sigue jugándolos

METAJUEGO

'Hearthstone' - Blizzard asegura que nerfeará a los piratas si tanta gente sigue jugándolos

Por Pedro Herrero

El 16 de Enero 2017 | 09:29

En el estudio se han dado cuenta de que un gran porcentaje del metajuego es este mazo, y parece que le pondrán remedio.

Desde la salida de 'Mafias de Gadgetzan', la última expansión de 'Hearthstone', el metajuego se ha llenado de hordas de piratas, y con ello, la pesadilla de muchos jugadores. Con la llegada de Parches y el Bucanero de poca monta, este colectivo ha recibido las cartas que le faltaban para poder formar un mazo alrededor de ellos, pero con ello ha llegado también un problema: están siendo demasiado jugados, sobre todo en su versión de Guerrero. Esto no ha pasado desapercibido para Blizzard, que ya se plantea cambios al respecto.

Primer Q&A de los desarrolladores

Tanto Ben Brode, director, como Dean Ayala, diseñador de gameplay, respondieron a las preguntas de la comunidad de 'Hearthstone' en su primera sesión de Preguntas y Respuestas desde el lanzamiento del juego, y los piratas fueron uno de los temas estrella. Ayala pasa mucho de su tiempo jugando, y se ha dado cuenta de ello, hasta reconocer que la cantidad de mazos de piratas "es mayor de lo que nos gustaría y con lo que nos sentiríamos cómodos".

Hearthstone

A los pocos días de la llegada de Mafias de Gadgetzan, Guerrero Piratas suponía nada menos que un 30% del metajuego en el juego con rango, una cifra que si bien ha descendido, sigue siendo demasiado alta. Ayala asegura que "si esto sigue así, esperaría que hagamos algo". Es decir, se avecina un más que posible nerfeo para alguna de las cartas de este mazo. Ayala afirma, y es cierto, que nunca han nerfeado un mazo concreto porque esté roto, sino porque sea demasiado jugado. De hecho, concluye que el mazo con mayor winrate ahora mismo tiene un 52%, mientras que el undécimo marca un 49%.

Ambos se reafirman diciendo que rara vez un mazo ha alcanzado un porcentaje de victorias del 55%, pero cuando comienzan a ver que uno supone el 25% o más del ladder, es cuando comienzan a preocuparse. De hecho, cuando nerfearon al Enterrador, no era la potencia de la carta el problema -que también-, sino que el 40 de los mazos la llevaban.

La experiencia de juego de Ayala ha sido clave para que se hayan dado cuenta del problema de los piratas, ya que las partidas "tienden a ser iguales. Aunque varien en 10 cartas, la sensación que tienes es que pierdes una y otra vez contra el mismo mazo".

Artículos recomendados