En Blizzard aseguran que el juego competitivo de 'Overwatch' funcionará "para todos los jugadores"

COMPETICIÓN SANA

En Blizzard aseguran que el juego competitivo de 'Overwatch' funcionará "para todos los jugadores"

Por Pedro Herrero

El 1 de Julio 2016 | 16:30

Scott Mercer, diseñador de este modo no teme que se creen hostilidades entre los jugadores más hardcore y los menos competitivos.

El otro día me preguntaba yo en La Zonaacerca de cómo encajarán los jugadores casuales la llegada del competitivo a 'Overwatch', y como los jugadores con más sed de victoria asimilarán la presencia de estos. Scott Mercer, diseñador de este modo, ha hablado con VG 24/7 y ha contestado a esta y muchas otras cuestiones.

"Una de las grandes cosas con el modo competitivo de 'Overwatch' es que estamos dando a los jugadores una nueva manera de jugar", dice Mercer. "Pero al mismo tiempo tenemos las partidas rápidas, y hay momentos para ponerse serio y otros donde tomarse un descanso y simplemente divertirse. Estamos intentado ofrecer una experiencia que funcione a lo largo de toda nuestra base de jugadores".

Un modo competitivo para todos

Mercer añade que ven el modo competitivo "como una manera de que los jugadores comprueben los buenos que son. Es verdad que los jugadores pros sacarán más provecho pero todos tenemos una parte competitiva, así que no es algo reservado totalmente para los jugadores hardcore".

Overwatch

Otra de las dudas razonables era acerca de las recompensas, y es que estas serán permanentes. "Si consigues armas doradas te las quedas", asegura Mercer. "El spray y el icono de jugador, también, y hay unos diferentes en cada temporada. Al final de cada una, te daremos una cantidad de dinero virtual, y los jugadores que terminen más alto obtendrán más, lógicamente. Esto quiere decir que podrán obtener recompensas antes, pero no exclusivas".

Mercer trata otros temas interesantes de 'Overwatch', con lo que conviene leerse la entrevista completa, pero deja unos consejos básicos para iniciarse en el competitivo. "Que no te ciegue la sed de sangre en busca de eliminaciones cuando deberías estar haciendo algo diferente por la victoria", comienza. "Tenemos 21 héroes distintos, así que aprovecha todos, sé creativo y presta atención a la composición del equipo. Y por último, no te separes de tu equipo: tendrás más oportunidades si vas junto con otros dos compañeros que si vas en solitario".

Artículos recomendados