Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Blizzard modifica los micropagos de 'Overwatch' en China para cumplir la ley

Blizzard modifica los micropagos de 'Overwatch' en China para cumplir la ley

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Junio 2017 | 21:29

El estudio modifica el funcionamiento de las transacciones para cumplir la ley.

'Overwatch' va a cambiar en China la forma en la que funcionan sus micropagos para poder adherirse a la legalidad del país. A partir de ahora los jugadores chinos pagarán dinero real para comprar divisa del juego, pero con un pequeño truco.

Hecha la ley, hecha la trampa

Por unos 40 dólares los usuarios del juego podrán hacerse con 120 créditos, una cantidad ridícula que no sirve para comprar absolutamente ningún elemento estético notable en el juego, como bien sabréis quienes estéis famirializado con la economía del juego.

El truco es sencillo y la analogía más popular para explicarlo es la venta de bolígrafos con entradas de "regalo". Un método conocido para revender entradas (algo ilegal) sin infringir las leyes de países como España. Los detalles los podemos leer en un post del estudio traducido en Reddit (vía PCGamer).

Overwatch

Valorar si la decisión de Blizzard es cuestionable no procede en este caso, pues se han adaptado a una ley que trastocaba por completo el funcionamiento de la economía del juego, pues en China es ilegal pedir dinero real a cambio de bienes con contenido aleatorio, como son estas cajas de botín, sobres de juegos como 'FIFA' y derivados.

Para los jugadores chinos todo sigue tal cual estaba, salvo que ahora se llevarán unos pocos (pero que muy pocos) créditos extra con la compra de sus cajas de botín.

Artículos recomendados