Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Blizzard toma medidas legales contra una copia china de 'Overwatch'

COPIA

Blizzard toma medidas legales contra una copia china de 'Overwatch'

Por Juan Pedro Prat

El 14 de Octubre 2017 | 18:44

La compañía norteamericana ya ha pedido su retirada de las plataformas donde está disponible

Blizzard ha decidido llevar a los tribunales a 'Heroes of Warfare', un título de origen chino que se ha inspirado demasiado en 'Overwatch'. El título, que está disponible en plataformas móviles, calca casi al completo el estilo de juego y la apariencia de algunos de los personajes del título de Jeff Kaplan y su equipo y por este motivo la compañía ha querido tomar medidas legales contra los plagiadores.

Inspiración no es imitación

'Overwatch' ha tenido tanto éxito que ha generado bastantes copias chinas desde su lanzamiento el año pasado, pero esta vez Blizzard no va a dejar que otros se lucren haciendo uso de su propiedad intelectual. De esta forma, la compañía californiana ha tomado medidas legales a través de su distribuidora china, Net Ease, para hacer que el título desaparezca de las diferentes plataformas en las que está disponible.

Overwatch

'Heroes of Warfare' tiene mucho de 'Overwatch', y sus encargados, (un estudio llamado 4399EN), no han dudado en tomar como base el título de Blizzard. Por este motivo, la empresa de Activision les pide una compensación económica, una disculpa pública y también la retirada del título de las plataformas móviles.

Aunque el juego a simple vista no se parece demasiado a 'Overwatch', lo cierto es que cuando lo ves en movimiento sí que es el juego de Blizzard. Los personajes son diferentes (en su mayoría) pero la interfaz y habilidades están sacados directamente del juego de la compañía californiana.

Artículos recomendados