Blizzard marca en 42 millones la base de jugadores mensuales

GRANDES CIFRAS

Blizzard marca en 42 millones la base de jugadores mensuales

Por Gerard Álvarez

El 4 de Noviembre 2016 | 16:32

Consigue las mejores cifras de su historia gracias a 'Overwatch' y 'World of Warcraft'

Este va a ser el fin de semana de Blizzard con la celebración del décimo aniversario de la BlizzCon, que se festeja desde hoy y mañana en el Anaheim Convention Center en California. Gracias a este evento, la compañía estadounidense ha ofrecido unas cifras anuales muy interesantes, y sobre todo, muy buenas para los intereses de Blizzard.

Según ha informado el estudio afincado en Irvine, este año han conseguido su récord histórico de jugadores mensuales en sus diferentes títulos, llegando a registrar una media de 42 millones de usuarios al mes, una cifra nada desdeñable sin duda alguna.

Si lo comparamos con ejercicios pasados, la compañía estadounidense ha conseguido un ascenso del 25% en el mes anterior, pero es que si echamos la vista más atrás, ha logrado un aumento del 50% respeto al año pasado en las mismas fechas, es decir, en la actualidad Blizzard tiene el doble de usuarios que justo hace 365 días.

World of Warcraft Legion

Dos pesos pesados

Y los grandes artífices de este hecho son sin duda 'World of Warcraft' y 'Overwatch'. El shooter de Blizzard cuenta ya con más de 20 millones de jugadores, siendo uno de los juegos más populares en la actualidad, y que junto a los eventos periódicos que se realizan, sigue estando en el número 1, tanto por los jugadores como por las informaciones que se generan.

Por otro lado tenemos ese título que parece que nunca descansa, y que sigue dando tantas alegrías al estudio californiano. Hablamos de 'World of Warcraft', que junto a su nueva expansión 'Legion', consiguieron vender casi 3 millones y medio de juegos en un solo día, aumentado su base de jugadores mensuales un 30%.

En esta BlizzCon esperamos ver nuevas información y secretos de la compañía, pero lo que es seguro es que están realizando un gran trabajo, algo por lo que los jugadores le están recompensando.

Artículos recomendados