Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard quiere apostar por el juego cruzado con 'Diablo III'

'DIABLO' PARA TODOS

Blizzard quiere apostar por el juego cruzado con 'Diablo III'

Por Oscar Martinez

El 12 de Octubre 2018 | 17:04

Blizzard quiere apostar por el juego cruzado con 'Diablo III' en el futuro. Ya se encuentran en negociaciones.

'Diablo III' sigue manteniendo su fuerza por mucho que los años pasen. Una serie de expansiones, de ports y de mucho mimo por parte de sus desarrolladores le ha permitido al juego mantener la buena cara y seguir funcionando al margen del paso del tiempo. Ahora la nueva característica que podría mantenerlo a flote es la del juego cruzado.

No es algo que nos coja por sorpresa, pues el juego llegará pronto a Nintendo Switch en una nueva edición bautizada como 'Diablo III: Eternal Collection', convirtiéndose así en la sexta plataforma que dará cobijo a la obra de Blizzard.

Algo a lo que sus creadores han querido darle más repercusión aún con uno de los temas más actuales en el medio; la posibilidad de que el juego cuente con juego cruzado entre las diferentes plataformas en las que se encuentre. Una posibilidad que no solo estaría en mente de sus creadores, sino que podría ser ya toda una realidad, esperando por ser revelada oficialmente.

'Diablo' aquí, 'Diablo' allá

Diablo 3

Así nos los cuentan desde Business Insider, quienes han podido hablar sobre el tema con uno de los representantes de la compañía para recibir una respuesta, cuanto menos, indicativa de lo que está por venir. Y es que, al ser preguntado por la posibilidad de incluir juego cruzado, dicho representante respondió que era "una cuestión de cuando lo sería, no de si lo sería". Así, podemos entender que la compañía ya tiene preparado el sistema de juego cruzado, por lo que solo quedan los trámites para que esta conexión pueda darse entre los diferentes sistemas en los que se encuentra la obra.

Una posibilidad a la que Sony ha puesto pegas desde siempre —algo a lo que el propio Kenichiro Yoshida respondía con la afirmación de que "PlayStation 4 es el mejor lugar para jugar"— pero también una a la que ha empezado a abrir puertas en estos últimos días, por lo que el juego cruzado de 'Diablo III' podría llegar dentro de poco. Por el momento deberemos esperar hasta el próximo 2 de noviembre para ver el juego en la híbrida.

Artículos recomendados