Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard habla sobre el tipo de mundo abierto que tendrá 'Diablo 4'

SABRÁS QUÉ HACER

Blizzard habla sobre el tipo de mundo abierto que tendrá 'Diablo 4'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 14 de Noviembre 2022 | 12:41

'Diablo IV' tendrá un mundo abierto, pero estará hecho a conciencia para los usuarios que no se sientan tan cómodos con este tipo de estructuras. He aquí todos los nuevos detalles revelados por Blizzard.

Blizzard ha confirmado que 'Diablo 4' tendrá un mundo abierto. Pero si eres uno de esos jugadores que a veces se siente abrumado con este tipo de estructuras, te interesa leer la noticia de hoy. El caso es que la compañía ha revelado nuevos detalles sobre el tipo de mundo abierto que tendrá el juego. Y estará pensado para que los jugadores que quieran ir al grano, tengan claro qué hacer en todo momento. En otras palabras, nos dirán a los jugadores cuál es el camino a seguir. De hecho, Blizzard asegura que seguirán teniendo una historia que contar, aunque permitan la "no linealidad", por lo que siempre habrá un destino esperándonos.

Un comienzo, un nudo y un desenlace

La información, de la que se ha hecho eco PC Gamer, ha llegado de la mano de Joe Shely (director de 'Diablo IV') y Rod Ferguson (gerente general de 'Diablo IV'). Más concretamente, gracias a una entrevista que ambos han concedido a IGN. Y lo cierto es que han sido muy transparentes sobre cómo funcionará el mundo de 'Sanctuary'. Esto es lo que comentó al respecto Fergusson:

"Una de las preocupaciones sobre poner 'mundo abierto' en un gran letrero de neón y mostrar ese letrero es que la gente tiene esa noción del 'Breath of the Wild' como 'Oh, es completamente orgánico y puedo ir a cualquier parte y hacer cualquier cosa y eventualmente puedo resolverlo por mí mismo'. Esa no es realmente nuestra historia. Nuestra historia permite la no linealidad, pero hay una historia. Queríamos tener un comienzo, un intermedio y un final. Queríamos comenzar en un lugar determinado, queríamos terminar en un lugar determinado".

Más allá de que hay una historia definida, Fergusson también ha querido dejar claro que esta será ramificada, por lo que los jugadores también tendrá cierta libertad en ese aspecto. De hecho, el directivo aseguró que podremos decidir cuándo y en qué orden realizar todas esas ramificaciones.

'Diablo IV''Diablo IV'

Por su parte, el director del juego, Joe Shely, dijo que Blizzard en realidad tuvo que reducir parte del contenido de 'Diablo 4' porque el mundo del juego era "demasiado denso". Atentos a sus declaraciones:

"Mientras atraviesas [el mundo del juego], hay muchas cosas que hacer, ya sea que estés montado o navegando a pie. De hecho, teníamos tantas cosas, que atravesarlas en una montaña era un desafío, así que tuvimos que decir, está bien, asegurémonos de que las carreteras estén realmente conectadas a lugares interesantes, son una buena manera de viajar por esta área para que puedes pasar, llegar a los lugares a los que vas convenientemente y también tener la oportunidad de salirte del camino y ver cosas interesantes".

Por último, Shely dejó caer una frase que verdaderamente es un resumen perfecto de la filosofía de Blizzard para el mundo abierto de 'Diablo 4': "[Los jugadores] dicen que quieren mundos abiertos y libre elección. Pero también quieren que se les diga adónde ir", dijo.

Artículos recomendados