Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Blizzard habla sobre la optimización de 'Overwatch' en PC

RENDIMIENTO

Blizzard habla sobre la optimización de 'Overwatch' en PC

Por F. Javier Izquierdo

El 17 de Marzo 2017 | 04:56

Un 22% de jugadores de 'Overwatch' pueden jugar en gráficas integradas gracias a la gran optimización del título.

Todos los que hemos jugado a 'Overwatch' en PC, sabemos que el título cuenta con una gran cantidad de opciones gráficas que nos permiten ajustar el apartado gráfico del juego para que se adapte a nuestro equipo y necesidades, permitiéndonos jugar con la configuración más alta para ver el juego con todo lujo de detalles o renunciar a una mejor experiencia visual para ganar más fluidez o que funcione el juego en sí en caso de que nuestro PC no tenga suficiente potencia para moverlo en sus configuraciones gráficas más altas.

'Overwatch'

Optimización:

En una charla dentro de la Conferencia de Desarrolladores en San Francisco a comienzos de este mes, Ryan Greene, el principal ingeniero de software en Blizzard, habló sorbe cómo se diseñó 'Overwatch' con una gran variedad de equipos en mente.

"Blizzard siempre ha dado soporte para un amplio número de jugadores," explicó Greene. "es simplemente algo en lo que trabajamos y siempre resulta beneficioso"

Al ser un juego que usa un motor creado desde cero por Blizzard, el estudio ha tenido la posibilidad de tomar algunas decisiones para que el juego pueda funcionar en la mayor cantidad de ordenadores, incluso aquellos que se quedan cortos en potencia para muchos lanzamientos actuales.

"No todo el mundo estaba emocionado al principio, pero cuando nos pusimos con ellos, la gente se sintió su valor." Dijo Greene "Montamos una zona con varios equipos configurados con diferente hardware. Pusimos a varias personas a jugar y se sorprendieron de lo bien que funcionaba"

Este trabajo parece haber dado sus resultados, dado que un informe ha revelado que un 22% de los jugadores de este título usa gráficas integradas, demostrando que gracias a su estilo gráfico y a su gran optimización, una gran cantidad de jugadores pueden disfrutar de este título sin tener un ordenador con mucha potencia.

Para leer más sobre esta charla, podéis pasar por este enlace.

Artículos recomendados