Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard habla sobre el modo competitivo de 'Overwatch' y sus posibilidades

EL BANCO DEL TIEMPO

Blizzard habla sobre el modo competitivo de 'Overwatch' y sus posibilidades

Por Cristina 'Keis' Pérez

El 8 de Julio 2016 | 20:09

Blizzard sigue trabajando para que la experiencia competitiva de 'Overwatch' sea lo más satisfactoria posible.

El modo competitivo de 'Overwatch' llegó hace justo una semana, pero Blizzard sigue trabajando para pulir aquellos aspectos que sean necesario El balanceo de los personajes así como la inclusión de nuevos mapas son algunas de las prioridades que la compañía se ha marcado para así poder ofrecer una mejor experiencia competitiva.

En una entrevista realizada por PC Gamer al principal diseñador del shooter, Scott Mercer, se analizó el panorama competitivo del deporte electrónico en el que 'Overwatch' acaba de aterrizar.

"Uno de los grandes cambios del Modo Competitivo fue añadir en el modo asalto un sistema 'banco de tiempo'. Es algo en lo que nuestro feedback fue muy positivo, por lo que vamos a coger ese concepto y moverlo a lo que estamos haciendo para los mapas híbridos y de escolta", comentaba Mercer. "Hay más cambios que irán llegando, y seguirán llegando mientras sea necesario."

 Overwatch

El "banco de tiempo" es un sistema por el cual si los dos equipos empatan, en la tercera ronda los equipos tienen el tiempo que les haya sobrado en la primera ronda. Si se juegan dos rondas, una en ataque y otra en defensa, los equipos tienen X minutos para llevar la carga hasta cierto punto o hasta el final. Si se da el caso de que ambos equipos hayan llegado con la carga hasta el final, se jugarán dos rondas más en las que los equipos en vez de esos X minutos, tendrán los que les hayan sobrado.

Según cuenta Mercer, la idea del "banco de tiempo" vino a raíz de que el equipo creativo se dio cuenta de que cuando un equipo atacante es realmente bueno, al equipo contrario le cuesta mucho defender sus puntos, por lo que la partida está prácticamente sentenciada.

"Consideramos la forma de ampliar el formato para ofrecer a los jugadores más oportunidades para determinar quién era el mejor equipo. Fue en realidad a uno de nuestros programadores al que se le ocurrió la idea. Todo el mundo estaba como "oh, sí, eso suena a que va a funcionar muy bien". Tenemos un prototipo ya hecho y nos dimos cuenta de que estábamos en lo cierto."

En cuanto a los héroes, Mercer dijo que no le sorprendía que ningún personaje fuera especialmente popular entre los jugadores, porque todos cubrían las expectativas de cada tipo de usuario.

'Overwatch' es el primer first-person shooter de Blizzard, pero está claro que la compañía ha sabido aprender de los errores de títulos del mismo género. ¿Convencerán los próximos cambios?

Artículos recomendados