Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Blizzard habla de la seguridad de las cuentas de 'Diablo III', que cada vez sufre más robos

LADRONES DE CUENTAS

Por Andrés García Carabantes

El 22 de Mayo 2012 | 09:54

Es un hecho histórico, pues es el primer juego individual de la historia de Blizzard cuyas cuentas son vulnerables a un keylogger u otros medios de hackeo.

Los foros oficiales de Blizzard se llenan de quejas e historias de jugadores de 'Diablo III' cuyos items y oro desaparecen de sus cuentas, aunque esto no es algo que sorprenda a la empresa, pues ya están acostumbrados a que cada vez que realizan un nuevo lanzamiento el número de robos aumente considerablemente.

La seguridad, prioridad de Blizzard

"Historicamente, el lanzamiento de un nuevo juego acaba en un incremento de las denuncias de cuentas individuales comprometidas, y eso es lo que vemos en 'Diablo III'", dijeron desde Blizzard a Joystiq. "Sabemos que puede ser frustrante ser víctima de un robo de cuentas, y como siempre hacemos todo lo que está en nuestras manos para ayudar a los jugadores a que sus cuentas de battle.net sean seguras".

Diablo 3

Aplicaciones para smartphones de "autheticator", que ligan tu cuenta a una clave generada aleatoriamente cada vez que te conectas, están disponibles de forma gratuita, y la empresa norteamericana recomienda siempre usar antivirus y tener mucho cuidado con las páginas de "pishing". Como nos dicen nuestros padres, hay que usar protección siempre.

Artículos recomendados