Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Blizzard gana la demanda a la desarrolladora china que plagió 'Overwatch'

ELEMENTOS COPIADOS

Blizzard gana la demanda a la desarrolladora china que plagió 'Overwatch'

Por Juan Pedro Prat

El 27 de Noviembre 2019 | 11:26

El estudio 4399 Network es culpable de copiar algunos de los elementos más característicos del juego de Blizzard

Blizzard ha ganado la demanda que interpuso a un estudio chino por plagiar elementos de 'Overwatch' para sus propios títulos. 4399 Network, la desarrolladora asiática, ha sido condenada por los juzgados de Pudong (China) a pagar una multa por usar descaradamente aspectos del juego online de Blizzard en dos títulos que lanzó al mercado entre 2016 y 2017 y por los cuales tendrá que pagar una suma que asciende a casi 600.000 dólares.

No creían estar plagiando nada

La batalla legal que Blizzard emprendió hace dos años en China se ha saldado con un final muy bueno para la compañía californiana, ya que la desarrolladora que plagió elementos de 'Overwatch' ha sido declarada culpable y tendrá que pagar por haber utilizado esos materiales sin permiso alguno. Según recoge GameRant, 4399 Network se intentó defender de la demanda al indicar que la propia Blizzard también había plagiado las características que han hecho famoso a su juego, algo que los juzgados de Pudong no han podido demostrar.

Overwatch

De esta forma, Blizzard ha ganado su demanda contra este estudio gracias a la colaboración de NetEase, su socio en China para llevar 'Overwatch' a territorio asiático. Esta compañía es una de las tecnológicas más importantes del país y su influencia ha sido crucial en un contexto en el que las leyes de copyright no son como las de otros países. 4399 Network ha sido condenada a pagar 4 millones de yuanes chinos (569.000 dólares norteamericanos) por plagiar elementos de 'Overwatch' en sus juegos 'Clash of Fighters' y en 'Gunplay Battlefront'. De acuerdo con la información publicada, la multa ha sido menor en este último caso por ser un juego que lleva cerrado desde verano de 2017.

Blizzard cierra así su segunda victoria contra 4399 Network, puesto que hace unas dos semanas también ganó otro litigio por copyright contra esta desarrolladora por otro de los clones de 'Overwatch' que había sacado al mercado bajo el nombre de 'Heroes of Warfare'.

Artículos recomendados