Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Blizzard expulsa a un jugador profesional de 'Overwatch' por su comportamiento tóxico

NO GUSTABA

Blizzard expulsa a un jugador profesional de 'Overwatch' por su comportamiento tóxico

Por Benjamín Rosa Fernández

El 22 de Junio 2017 | 08:22

Llegó a lo más alto de la temporada IV con una cuenta smurf, pero Blizzard estaba harto de las quejas de la comunidad.

Con el actual mercado de los eSports en los que un jugador puede convertirse en una superestrella mediática, el mundo de los videojuegos está cambiando enormemente y ya se empieza a vigilar el comportamiento online de sus mayores estrellas.

Expulsado por su comportamiento

El jugador Daniel 'Dafran' Francesca es considerado uno de los mejores profesionales de 'Overwatch' pero desde hace meses viene acarreando críticas y quejas por parte de otros jugadores por estropear partidas de su equipo para bajar de rango y así "dar palizas a los de Platino". Solía coger a Torbjorn y poner su torreta en la sala de spawn mientras en sus streamings proyectaba documentales o sus partidas al juego erótico 'Nekopara' junto a animar a sus seguidores a colapsar la cola de juego competitivo. Tras varios meses de quejas de la comunidad, Blizzard Entertainment ha actuado para tratar de frenar en seco el comportamiento de Daniel 'Dafran' Francesca con la esperanza de que que la comunidad mejore y otros jugadores se den cuenta de que su comportamiento no tiene carta blanca por muy profesionales que sean.

Overwatch

La empresa ha hecho oficial su decisión: Dafran no puede acceder a la Temporada V de juego competitivo en 'Overwatch' y se ha hecho efectiva su salida del equipo Selfless. Medios como PVP Live indican que esta decisión se basa más en una decisión de marketing que una respuesta a las quedas de la comunidad, puesto que Blizzard no querría que su juego se asocie a jugadores con tóxicos que estropean partidas y usan su influencia para molestar al resto de jugadores, algo que los patrocinadores no ven con buenos ojos en un mercado emergente como el de los eSports que aún está en pañales. Pero para los jugadores el efecto de la expulsión de Dafran se notará y esperan que ese sea la primera de muchas medidas para mejorar la comunidad de 'Overwatch'.

Artículos recomendados