Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Blizzard Entertainment reduce su plantilla en 600 personas

DESPIDOS A MANSALVA

Por Andrés García Carabantes

El 1 de Marzo 2012 | 10:18

Un 10% de los empleados que ya no trabajarán en la compañía estaban envueltos en el desarrollo de juegos nuevos, aunque ninguno de los 600 estaba trabajando en 'World of Warcraft'.

Según los datos oficiales de Blizzard dados en el evento 'DICE' (Design, Innovate, Communicate, Entertain), la plantilla global de la compañía comprendía 4700 empleados. Ahora la cifra se ha visto reducida en aproximadamente 600 empleados, de los cuales unos 60 tenían un papel directo con el desarrollo de videojuegos.

Los lanzamientos no se verán afectados por los recortes

O eso han dicho desde Blizzard. Según ellos, el desarrollo y las fechas de publicación de sus juegos no ha sido de forma alguna impactada por estos recortes de plantilla. La compañía espera anunciar la fecha de 'Diablo III' próximamente, y además también están trabajando en 'Mists of Pandaria', 'Blizzard DOTA' y 'StarCraft II: Heart of the Swarm'.

"La constante evaluación de equipos y procedimientos es necesaria para la salud a largo plazo de cualquier negocio", ha dicho Mike Morhaime, CEO de Blizzard. "En los últimos años hemos crecido tremendamente y hemos hecho grandes gastos en infraestructura para servir mejor a nuestra comunidad global. De todas formas, al mismo tiempo que Blizzard y la industria evolucionan, nos vemos obligados a tomar decisiones difíciles para satisfacer las necesidades cambiantes de nuestra compañía".

Menú de inicio de Diablo III

Esperemos que sea cierto y que este recorte no afecte de forma alguna el desarrollo de los juegos que gran parte del público lleva años esperando, y a los cuales, supuestamente, no les queda mucho proceso de desarrollo.

Artículos recomendados